Francia revienta una piñata llamada Suiza

Aunque los galos fallan un penal, brindan un partido memorable con goles de Giroud, Matuidi, Valbuena, Benzema y Sissoko: 5-2.

|
Benzemá falló un penal, pero anotó el cuarto de los cinco goles de su selección ante una Suiza que comenzó el Mundial como cabeza de serie. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALVADOR, Brasil.- Goles de Olivier Giroud, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena, Karim Benzema y Moussa Sissoko dieron a Francia su segunda victoria, esta vez 5-2 sobre Suiza, dentro del Grupo E de la Copa Mundial.

Además, Francia ya calificó a octavos de final junto con Holanda y Chile (Grupo B), Colombia (Grupo C) y Costa Rica (Grupo D).

El galo Giroud marcó el primer gol del duelo contra Suiza al cabecear un córner a los 17 minutos y su compañero Matuidi agregó el segundo apenas un minuto después tras un pase de Karim Benzema, publica The Associated Press.

Valbuena, pese a que solo mide 1.67 metros, capitalizó un rápido contragolpe a los 40 para el tercero.

Benzema erró un penal a los 32, luego de que sufrió una falta de Johannes Djourou, pero se recompuso y anotó el cuarto a los '67. 

La puntilla y la reacción tardía

El show no había terminado. Sissoko hizo el quinto al minuto 71. Más adelante continuaron las jugadas de gran peligro sobre la meta suiza, que ya no fue vulnerada.

Los suizos finalmente reaccionaron e hicieron su primer gol al minuto 80, al cobrar Dzemaili un tiro libre por debajo de la barrera gala, que se coló hasta dentro de la portería rival. Xhaka recibió desde sus espaldas un balón de aire, remató de volea e hizo un golazo al 87.

Francia y Suiza ganaron en sus respectivos estrenos a Honduras 3-0 y Ecuador 2-1, por lo que el viernes definían al líder de la zona.

Con la goleada de este viernes, Francia llegó a seis puntos con 8 goles a favor, Suiza se quedó con tres, y Ecuador y Honduras con cero, pero estos dos últimos equipos se enfrentarán más tarde este mismo viernes.

En medio de un arranque marcado por juego trabado en el mediocampo, Francia atacó con más claridad y Benzema dio el primer aviso con un remate que se fue apenas desviado a los cinco minutos.

Suiza sufrió a los nueve minutos la baja de su zaguero Steve von Bergen, quien debió abandonar después de sufrir un golpe en el lado del ojo izquierdo tras falta de Giroud.

Benzema llegó a tres goles y comparte la cima de goleo con los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben y con el alemán Thomas Mueller, que lleva tres en un solo partido.

Pero al final del partido se dio una gran polémica, pues durante una jugada de Francia cerca del área rival, el árbitro pitó el final del duelo al momento en que Benzemá conectó a ras del pasto una pelota que mandó a las redes, por lo que este último gol no contó.

Este es el partido donde se han registrado más goles en lo que va de la competencia.

Alineaciones:

Francia: Hugo Lloris, Mathieu Debuchy, Mamadou Sakho, Raphael Varane, Patrice Evra, Yohan Cabaye, Moussa Sissoko, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena, Karum Benzema, Olivier Giroud.

Suiza: Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen (Philippe Senderos, 9), Gokhan Inler, Granit Xhaka, Valon Behrami, Ricardo Rodriguez, Johan Djourou, Admir Mehmedi, Haris Seferovic, Xherdan Shaqiri.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton