'Trasplantan corazón' del Chelsea a la MLS

El mediocampista inglés ficha por dos años con el New York City FC, donde también juega el español David Villa.

|
Lampard, emblema del Chelsea, ahora jugará en Estados Unidos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- La nueva franquicia de la MLS New York City FC se hizo con los servicios del mediocampista y seleccionado inglés, Frank Lampard.  

Lampard, actualmente con 36 años, se unirá a David Villa en el club neoyorquino. Villa se irá a préstamo con el Melbourne City de Australia antes de que la franquicia de la MLS inicie actividades en marzo, y Lampard probablemente se le uniría, por los vínculos de negocios que tienen tanto el equipo estadounidense como el australiano, publica Milenio La Afición.

Lampard pasó los últimos 13 años con el Chelsea, donde ganó la Premier League en tres ocasiones, la FA Cup cuatro veces y la Champions League en 2012.

El mediocampista es el líder goleador de todos los tiempos de la franquicia londinense, con 211 goles, y disputó 648 partidos en Stamford Bridge. Además, viene de jugar su tercer Mundial con la selección inglesa, donde su equipo quedó eliminada en la fase de grupos. 

Comenzó su carrera en el West Ham United en 1994, apenas a los 16 años. Ahí estuvo una temporada al igual que en el Swansea, Regresó al West Ham para jugar por cinco años y finalmente llegó al Chelsea, donde había jugado hasta hace pocas semanas y donde ganó la UEFA Champions League en 2012 y la UEFA Europa League en 2013.

De esta manera el club neoyorquino contará con el máximo goleador en la historia de la Selección Española y con el máximo artillero en la historia del Chelsea.

Durante su presentación como nuevo jugador, Claudio Reyna, director deportivo del equipo estadounidense, dijo: "(Lampard) tiene todas las cualidades que queremos para hacer crecer nuestro equipo".

Tras acabar la temporada 2013-2014 Lampard anunció que no seguiría en el Chelsea, equipo en el que logró trece títulos, entre los que destacan tres de ligas inglesas y una Liga de Campeones, además del récord histórico como máximo goleador del cuadro londinense con 211 tantos.

(Con información de Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton