Frenan a Acereros

Leones de Yucatán detiene la racha de seis victorias en fila del local Monclova, para seguir liderando la Zona Sur, empatado con Puebla

|
Los melenudos aprovecharon las oportunidades en las almohadillas para anotar dos veces. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- Considerados los parques del norte del país como paraíso para los bateadores, en esta gira por esas tierras el pitcheo melenudo ha dicho lo contrario.

Anoche, Danny Gutiérrez y tres lanzadores más sujetaron en cuatro inatrapables a los líderes Acereros del Norte, y Leones de Yucatán recuperó la cima de la Zona Sur, empatado con Puebla, con una victoria de 2-1, para frenar el paso de sus anfitriones que llevaban seis victorias consecutivas.

El ganador Gutiérrez (1-1) en cinco entradas y un tercio permitió una carrera, tres imparables y ponchó a uno. Ramón Troncoso se apuntó su sexto salvamento en otro emocionante duelo de pitcheo celebrado en el Estadio Monclova, que se retrasó media hora por lluvia y granizo. 

Perdió Sasagi Sánchez, en cuatro entradas y dos tercios en las que admitió dos registros, cuatro indiscutibles y engomó a cinco.

Los melenudos realizaron madrugadora ofensiva para conseguir en su primer turno la carrera de la quiniela.  Francisco Lugo, quien fue colocado como primero en el orden, disparó biangular, avanzó a tercera al ser dominado José Constanza  en rola a segunda y anotó  cuando Ricardo Serrano fue puesto fuera por la ruta del parador corto a la inicial.

Leones de Yucatán, es líder de la Zona Sur, empatado con Pericos de Puebla

La velocidad del jardinero Lugo fue determinante en el tercer episodio para conseguir su segunda carrera del juego. Con uno fuera, Kristian Delgado bateó sencillo y quedó fuera en rola que el torpedero Amadeu Zazueta sacó sin asistencia, pero ya no pudo poner fuera en la inicial a Lugo que llegó rápido; avanzó a segunda con wildpich y llegó a tierra prometida con indiscutible al central del dominicano Constanza.

En la parte baja de la tercera entrada, un elevado aparentemente controlado le hizo un extraño para el primer indiscutible que admitió Danny Gutiérrez, pero el cuadro lo sacó a flote con una doble matanza.

Del lado acerero, también hubo certeros engarces como el que realizó José Ruiz, en la cuarta, al lanzarse pegado sobre la colchoneta y capturar el trueno que sacó Héctor Giménez para ponerlo fuera.

Monclova se sacudió el dominio de Danny Gutiérrez en la cuarta tanda al anotar su única carrera. Después de un out, Antonio Peguero disparó imparable, José Ruiz siguió con hit al cuadro, los senderos se llenaron al recibir José Amador transferencia y palomón al central remolcó la carrera en diligencia de pisa y corre.

En la séptima tanda, lAcereros perdió una inmejorable oportunidad de empatar a dos. Gutiérrez ponchó a Lamas, pero admitió doble de Peguero y eso marcó su salida del juego. Entró Oscar Félix quien dominó en rola a José Ruiz, aunque el corredor avanzó a la antesala, el piloto de Leones Willy Romero llamó a Jesús Barraza, quien cumplió al ponchar a José Amador.

También en el octavo episodio los anfitriones pusieron a un corredor en posición de anotar, pero el recién ingresado Francisco Rodríguez fue de menos a más.

El derecho empezó frío pues al primer lanzamiento golpeó a Zazueta, quien ancló en segunda con toque de sacrificio y después dominó a los siguientes bateadores con elevados al cuadro y a la pradera central.

El Dato
  • El estadunidense Kramer Sneed encabeza en porcentaje el pitcheo de Leones con 2.08, seguido por Jonathan Castellanos, con 2.95.

Lo más leído

skeleton





skeleton