Fuerte calor de NL calienta motores en la Nascar México Series

Los pilotos sufrieron con una temperatura de casi 40 grados centígrados en el Autódromo Monterrey.

|
Fuerte calor de NL calienta motores en la Nascar México Series. (Foto: X@NASCARMex-Canva/Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nuevo León es uno de los estados en el país que actualmente está batallando con un calor insoportable, algo que sin duda ha ‘calentado’ los motores de la Nascar México Series, afectando seriamente a los pilotos.

A partir de las 3:00 de la tarde de este sábado, se llevará a cabo el evento en el Autódromo Monterrey, sin embargo, ayer los reyes detrás del volante comenzaron a afinar sus vehículos bajo el infernal sol.

De acuerdo con un comunicado del evento publicado en la red social X (antes Twitter), en las prácticas previas, los pilotos sufrieron con la temperatura de casi 40 grados centígrados en el termómetro y sensación térmica de más de 46 grados sobre la pista. Incluso, algunos sufrieron golpes de calor y tuvieron problemas con sus vehículos.

Nascar México Series declaró que para este 25 de mayo, se prevé una temperatura que supere los 40 grados centígrados. 

Los ingenieros tendrán la encomienda de implementar cambios para refrigerar frenos, motor y habitáculo, que se verán afectados por el intenso calor.

La organización ha permitido que el piloto pueda bajar de su vehículo para hidratarse por unos 10 minutos, ya que la temperatura en el interior de los autos podría ser cercana o superior a los 65 grados centígrados.

“No será una carrera contra nuestros rivales en la pista, será contra el calor y creo que es la primera vez que estaremos corriendo con una temperatura tan elevada”, apuntaron varios pilotos de la Nascar México Series en el comunicado.

“Los cambios son para incrementar las refrigeraciones, más que nada pensando en el sistema de frenos. Primero por la temperatura que va a haber, y segundo porque el del ‘Frijol’ es un trazo muy exigente con los frenos, no se tiene una recta tan larga para refrigerarlos”, señalaron los ingenieros del evento.

“Cuando aumenta el calor los autos pierden carga aerodinámica. Porque a mayor temperatura es menor la densidad del aire. En este contexto pierden más carga delantera que trasera porque el aire en la pista es mucho menos denso”.

A pesar del calor, en las prácticas resaltaron Irwin Vences, Alejandro de Alba y Rubén García Jr. en NASCAR México, mientras en NASCAR Challenge los más rápidos fueron Jorge de la Parra, Giancarlo Vecchi y Víctor Barrales Jr.

Con información de Reforma y redes sociales 

Lo más leído

skeleton





skeleton