Futbolista muere en tiroteo durante una fiesta

Los hechos ocurrieron en el domicilio del defensa del Toluca, Cristian Borja, en Colombia.

|
Cristian Borja, quien disfruta en Cali de unos días de vacaciones, salió ileso del tiroteo. (Foto: Hablaelbalón)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COLOMBIA.- Alejandro Peñaranda Trujillo, jugador de Cortuluá cedido por el América de Cali y de 24 años de edad, fue asesinado en el oriente de Cali mientras departía con algunos compañeros de su equipo en la casa de Cristian Borja, lateral izquierdo del Toluca en México. Heissen Izquierdo, también jugador del Cortuluá, resultó herido y fue trasladado al Hospital Universitario del Valle. Los futbolistas colombianos fueron sorprendidos y tiroteados a sangre fría.

El general Hugo Casos de la Policía Metropolitana contó los hechos para RCN Radio que acabaron con la vida del delantero que se vistió con la camiseta del América cuando estaba en el Torneo Águila luchando por el ascenso (2014-2016), publicó el portal Marca.

También te puede interesar: UT Chetumal y Gymtastic pelean liderato en Fútbol de Veteranos

"Los hechos se presentaron en la madrugada de este viernes sobre las 12.40 a.m. Ahí estaban en una fiesta varios jugadores de fútbol; hasta ese lugar llegó un hombre preguntando por una mujer y segundos después se saltó la reja del antejardín y comenzó a disparar contra los jóvenes, dejando un muerto y un herido con varios impactos de bala. Este hecho lo estamos trabajando con la Policía General de la Nación, ya que es un reto para nosotros saber cuáles son los móviles de este atentado sicarial".

De todos modos apuntó la que consideran como la posible causa: "Según las primeras investigaciones, el ataque iba dirigido contra Alejandro y contra Heissen, aunque la primera hipótesis que tenemos es que también estaría involucrada una mujer que debería estar en la fiesta y no se encontraba. Por eso creemos que sería (un crimen) pasional", dijo el oficial.

El presidente del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, lamentó lo ocurrido y dijo que precisamente esta semana estuvo hablando con un representante de jugadores sobre el regreso de Peñaranda tras superar una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses.

"Él llevaba como un año lesionado. Iba a quedar libre de América y habíamos hablado con (el empresario) Luis Felipe Posso de potenciarlo ante una posible marcha de Feiver Mercado. ¡Y vea lo que pasó, qué tragedia!", dijo Martán.

Cristian Borja, una de las figuras del Toluca y que estuvo en el equipo ideal de la Liga Mx, salió ileso junto a su madre. El jugador se encontraba de vacaciones en su tierra natal después de haber disputado la final ante Santos en México.

Por último, el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que las autoridades de la ciudad ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos (cerca de 3.500 dólares) por informaciones que permitan la captura del asesino.

Lo más leído

skeleton





skeleton