22 de Septiembre de 2018

Deportes

La copa del mundo estará en México antes del Mundial

El trofeo de Rusia 2018 inició su travesía a lo largo de 91 ciudades en 51 países.

Andrea Pirlo encabezó el inicio de la gira del trofeo del Mundial (Foto: FIFA)
Andrea Pirlo encabezó el inicio de la gira del trofeo del Mundial (Foto: FIFA)
Compartir en Facebook La copa del mundo estará en México antes del MundialCompartir en Twiiter La copa del mundo estará en México antes del Mundial

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El trofeo de la Copa del Mundo de la Fifa inició una gira por todo el mundo, iniciando este lunes desde Rusia para recorrer 51 países, entre los que se encuentra México con un paso por tres ciudades, esto previo a los partidos de arranque del Mundial. 

La gira del trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA inició este lunes y visitará 91 ciudades en 51 países, tras estar en 16 metrópolis de Rusia, la nación anfitriona de la justa de futbol, publicó Milenio. 

Las ciudades de México (13-15 de abril), Guadalajara y Monterrey recibirán la visita del trofeo de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que este lunes inició su gira por 51 países.

 También te puede interesar: Azteca, único estadio apto para Copa del Mundo en 2026

De acuerdo con el sitio oficial de la FIFA, México está incluido en este tour que realiza la copa que se entrega al campeón, previo al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

"Estoy deseando descubrir quién levantará este preciado símbolo deportivo tras la final de la Copa Mundial de la FIFA 2018"

El codiciado trofeo visitará por primera vez países como Mongolia, Austria e Islandia, país que debutará en una justa mundialista en verano próximo.

Previo a este viaje por todo el mundo, la copa visitó 16 ciudades de Rusia, con lo que recorrió 16 mil kilómetros para convertirse en la gira más extensa dentro del país anfitrión.

“La Gira del Trofeo proporcionará a los aficionados de todas partes una muestra de la ilusión que está por llegar, por no hablar de la oportunidad única en la vida de ver en persona el Trofeo”, mencionó Phillipe Le Floc´h, director comercial de la FIFA, informó el portal Medio Tiempo.

Por su parte Andrea Pirlo, quien ganó el título en Alemania 2006, expresó su emoción por reencontrarse con la copa que tuvo entre sus manos durante el 2006 cuando vencieron a Francia en Berlín en un duelo que se tuvo que definir en la tanda de penales.

 

"Los recuerdos de esa noche increíble de 2006 en Berlín, justo después del penal de Fabio Grosso, siguen frescos en mi memoria. Estoy deseando descubrir quién levantará este preciado símbolo deportivo tras la final de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Este Trofeo representa la culminación absoluta de la carrera de un jugador”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios