Copenhague ni cerca del empate con el Atlético de Madrid

Los colchoneros tienen pie y medio en los octavos de final del torneo en la Europa League.

|
El equipo del "Cholo" Simeone prácticamente sentenció la eliminatoria tras golear 1-4 en Dinamarca. (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso del Atlético de Madrid, campeón de la Europa League en 2010 y 2012, a la Liga Europea fue una fiesta dentro del club al vencer 4-1 a Copenhague de Dinamarca en el campo del København, este jueves en la ida de dieciseisavos de final.

De acuerdo con Medio Tiempo, este éxito en el frío danés permite al equipo de Diego Simeone afrontar con muchísimas garantías el partido de vuelta de la próxima semana, en un torneo que pasó a disputar como consuelo tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions, donde fue tercero del suyo.

También te puede interesar: Iker Casillas llega a los 100 partidos con el Porto

No comenzó bien el Atlético, ya que recibió primero un gol del København, obra en el minuto 15 de Viktor Fischer. El empate provisional lo consiguió en el 21 Saúl Ñíguez de cabeza a centro del francés Antoine Griezmann.

El gol que remontaba el partido lo firmó en el 37 el también Kevin Gameiro, acertando en un pase de la muerte de Lucas Hernández.

En la segunda mitad, el Atlético redondeó su goleada. El tercer tanto de los madrileños llegó en el 71', con un disparo cruzado de Griezmann en un contragolpe, a pase del belga Yannick Carrasco, mientras que Vitolo (77), que se encontró un rechace en el área, envió un tiro entre tres rivales para poner el cuarto.

"Me quedo conforme con la actuación general. Hemos ido a por el partido desde el principio y no variamos nuestro camino tras su gol", aplaudió Simeone.

En la anterior vez que el Atlético había visitado al København también hubo victoria española, entonces por 2-0 en la temporada 2007-2008 de la Copa de la UEFA, anterior denominación de la Europa League.

El Atlético de Madrid deja el pase a octavos de final de la Europa League muy encarrilado, lo que le permitirá afrontar con tranquilidad el fin de semana, donde intentará reengancharse a la pelea por el título de Liga.

Los colchoneros son los únicos que resisten de alguna manera el ritmo del líder, el Barcelona, que tiene siete puntos más. El Barça visita el sábado al Eibar y el Atlético de Madrid recibirá al Athletic de Bilbao, otro equipo de Europa League, el domingo en el Metropolitano.

Lo más leído

skeleton





skeleton