Conoce a la mejor entrenadora de México

Espejo se convierte en la tercera entrenadora femenil en conquistar el galardón.

|
Eva Espejo fue elegida por la Concacaf como mejor entrenadora de futbol femenil. (Foto: ESPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de coronarse en el primer torneo de Copa de la categoría y ser finalista del campeonato de Liga, con el equipo de Las Tuzas, Eva Espejo fue elegida por la Concacaf como mejor entrenadora de futbol femenil. 

A pesar de trabajar con "números rojos" (según Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX), el balompié para mujeres entregó calidad en la cancha y en los banquillos, razón por la que Eva Espejo, de las Tuzas de Pachuca, se llevó el galardón a entrenadora del año en los CONCACAF Awards. 

También te puede interesar: Keylor Navas, "Jugador del Año de la Concacaf 2017"

De acuerdo a Milenio, Eva Espejo, entrenadora de Pachuca, fue reconocida por la Concacaf como la mejor estratega de futbol femenil en el área de América del Norte y el Caribe, debido al semestre que sostuvo con su equipo en el primer torneo de la historia de la Liga MX Femenil.

Eva Espejo reached the Liga MX Final with @TuzosFemenil. Congratulations to the #CONCACAFAwards Women's Football Coach of the Year! pic.twitter.com/hRnkqXHX6O

— CONCACAF (@CONCACAF) 19 de diciembre de 2017

Las Tuzas, campeonas del torneo de Copa y finalistas del Apertura 2017, se posicionaron como uno de los equipos más fuertes de nuestro balompié y en buena medida gracias al trabajo de Espejo, que superó en la votación a Roberto Medina, técnico del Tri Femenil, y a Amelia Valverde, que dirige a la selección de Costa Rica en esta categoría.

Medina, quien ganó en la votación de los fans (40 por 34 por ciento de Espejo); sin embargo, la preferencia de los capitanes de los combinados, medios y otros técnicos decantó el cetro para la estratega del Pachuca.  

Por su parte, Lucila Venegas se llevó el reconocimiento a mejor árbitra, superando a representantes de Canadá y Costa Rica.

En otra categoría, Cecilia Santiago, quien pertenece al América, quedó en tercer lugar como mejor portera. Adrianna Franch (Portland Timbers) y Ashlyn Harris (Orlando Pride) se impusieron en ese orden. Alex Morgan ganó la categoría de mejor jugador, informó ESPN.

Ninguna mexicana fue incluida en el once ideal de la Concacaf. Todas las jugadoras elegidas pertenecen a la liga de Estados Unidos (NASL).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton