17 de Noviembre de 2018

Deportes

Futbol francés se declara en huelga

Los clubes de la liga protestarán contra el llamado 'impuesto de los ricos' el último fin de semana de noviembre.

El París Saint-Germain sería el equipo más afectado. (Foto: Agencias)
El París Saint-Germain sería el equipo más afectado. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook Futbol francés se declara en huelgaCompartir en Twiiter Futbol francés se declara en huelga

Agencias
PARÍS, Francia.- La Unión de Clubes Profesionales de Fútbol francesa (UCPF) ha convocado a una huelga a los equipos de primera y segunda división para protestar contra el llamado 'impuesto de los ricos'. Así, el último fin de semana de noviembre no habrá fútbol, pero los estadios permanecerán abiertos para acoger a todos los aficionados y explicarles la posición de los clubes. 

En un principio la tasa del 75% se planteó para las personas físicas, pero el Consejo Constitucional decidió repensar el gravamen. La nueva tasa fue aprobada por los diputados el pasado viernes dentro de los debates para la aprobación de los presupuestos para 2014 y se impondría a las sociedades, con un tope del 5% de la facturación de las empresas.

Ahora, la iniciativa tiene que pasar por el Senado antes de que pueda ser definitivamente aplicada a partir del 1 de enero del próximo año. 

Este impuesto afecta a todas las sociedades, pero en el mundo del fútbol consideran que es particularmente perjudicial para ellos. Se calcula que el nuevo impuesto les costará 44 millones de euros, 20 millones de los cuales los pagaría el París Saint-Germain.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios