Rueda el balón en la liga 'Álvaro García Aguilar'

Participan más de dos mil jóvenes en 137 equipos de 95 clubes del Estado.

|
Este sábado se puso en marcha la liga de futbol 'Álvaro García Aguilar', en el Instituto Patria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de dos mil jóvenes deportistas, pertenecientes a 137 equipos de 95 clubes del Estado y divididos en 12 categorías participarán en la XX edición de la Liga de Futbol “Pbro. Álvaro García Aguilar” del Instituto Patria, que ayer inauguró el gobernador Rolando Zapata Bello.

Después de presenciar el desfile de las escuadras que participarán en el torneo, entre las que se encontraban Tornados de Chenkú, Delfines de Progreso, Ángeles de la Secretaría de Seguridad Pública e Itzaes de Yucatán Futbol Club, además de conjuntos de categorías menores de los Venados Futbol Club y del Club Deportivo Cruz Azul, Zapata Bello celebró que los padres de familia impulsen el amor por el deporte en sus hijos, pues la disciplina en este ámbito es parte de la base para formar personas de bien.

El mandatario deseó buena suerte a todos los participantes y los llamó a dar lo mejor de sí mismos en un ambiente sano y de amigable competencia.

Después, el jefe del Ejecutivo estatal dio la patada que marcó el arranque formal de los partidos de este torneo.
Previamente, Zapata Bello otorgó al presidente de esta Liga, David Abraham Achach, una placa conmemorativa que reconoce sus 20 años de labor incansable en la promoción deportiva entre niños y jóvenes del Estado.

Con lo anterior, se puso en marcha un torneo más de la liga, pero además se incrementa un año la promoción de futbol femenil, el cual tiene 21 años ininterrumpidos impulsado por esta casa de estudios.

Entre otras personalidades, estuvieron en el acto los presidentes de las ligas “Eric Díaz Palma”, Normando Rivas Cantillo; de la “Juan N. Cuevas”, Rubén Cuevas Luna, y de la “Marcelino Champagnat”, Gregorio Rubio Grajales.

También estuvieron presentes el director general del Instituto Patria y rector del Instituto Universitario Patria (IUP), Álvaro García Aguilar; el presidente de la Asociación de Futbol de Yucatán, Manuel Enrique Martín Medina; el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y el ex árbitro profesional Mauricio Morales Ovalle.

Lo más leído

skeleton





skeleton