26 de Septiembre de 2018

Deportes

 / Liga MX

Empata Chivas con 9 jugadores ante Rayados

El rebaño sufrió las expulsiones del 'Gallito' Vázquez y Jair Pereira, y tuvo que conformarse con la iguala 2-2 ante Monterrey.

Chivas se encontraba ganando por marcador de 2-0, pero en el segundo tiempo fueron alcanzados debido a las dos expulsiones sufridas.(Archivo/Notimex)
Chivas se encontraba ganando por marcador de 2-0, pero en el segundo tiempo fueron alcanzados debido a las dos expulsiones sufridas.(Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Empata Chivas con 9 jugadores ante RayadosCompartir en Twiiter Empata Chivas con 9 jugadores ante Rayados

Agencias
MONTERREY.- Jugando contra nueve elementos de Chivas, Monterrey apenas pudo empatar 2-2 y desaprovechó la oportunidad de presentarse en casa con un triunfo; mientras que los pupilos de Matías Almeyda tuvieron una gran labor de sacrificio y merecidamente se llevaron el punto a casa con un Rodolfo Cota espectacular.

De acuerdo con Mediotiempo, Rayados inició los primeros siete minutos del encuentro buscando con todo el gol de la ventaja, primero fue Yimmi Chará quien sacó un disparo que alcanzó a tapar Cota y luego Dorlan Pabón falló de manera increíble una pelota a la que solo había que empujar a la red tras un gran servicio de Carlos Sánchez.

¡Gol fallado, gol en contra! Fue así como Chivas se fue adelante 1-0 tras haberse con una gran anotación de Rodolfo Pizarro, quien aprovechó un rechace defensivo para prender una volea y que la pelota entrara pegada al poste derecho de Dida Domínguez al 9'.

Poco a poco el Rebaño comenzó a hacerse del control del balón y no tardó en reflejarlo al incrementar la ventaja y que nuevamente quedaran en evidencia las eternas fallas defensivas albiazules, cuando Edwin Hernández apareció al 21' solo en el área para rematar de cabeza, el portero alcanzó a rechazar a primera instancia, pero la esférica quedó muerta en el área chica y el mismo Aris contrarremató para el 2-0 a favor de los tapatíos.

Guadalajara era amo y señor del partido, parecía que en cualquier momento podría caer el tercer gol rojiblanco antes de que pudiera haber una reacción de la Pandilla, hasta que vino un error garrafal por parte del Gallito Vázquez.

Cuando la pelota se encontraba a mitad de la cancha y sin ninguna necesidad, el volante tapatío realizó una entrada criminal sobre Celso Ortiz clavándole los tacos, para que Erick Yair Miranda le mostrara el cartón rojo al 33'.

La segunda expulsión

El complemento inició con más complicaciones para Chivas con la expulsión de Yair Pereira por doble amarilla, la primera por hacer tiempo en un saque de banda y la segunda por hacer un corte de manga al silbante.

Rayados se volcó al frente y al 56' logró acercarse con anotación de Funes Mori, quien tras un tiro de esquina por derecha, Piris prolongó la pelota y el Mellizo en un primer intento de cabeza, Cota rechazó, pero al contrarremate cayó el 1-2 que devolvía al juego a los albiazules.

Dorlan Pabón se encargó de emparejar el marcador 2-2 con una obra de arte, luego de que Molina le dejara una pelota en corto, el colombiano vio su objetivo, cortó cartucho, apuntó y sacó un misil de su pierna derecha, imposible para Cota al 70' de acción.

En los minutos finales Cota se vistió de héroe al sacar a una mano un disparo de Carlos Sánchez y con nueve hombres, las Chivas hicieron la hombrada de sacar el punto del estadio Rayado, unidad con sabor a triunfo y de derrota para los regios.

Atlas sorprende al campeón

El campeón fue sorprendido. Tigres cayó ante un Atlas que supo aprovechar un error garrafal de los felinos y capitalizó dicha situación. Los Rojinegros congelaron a Gignac y compañía y se fueron del Jalisco con derrota de 2-0.

Atlas comenzó el duelo apretando al visitante desde su campo, querían interrumpirle el juego para que no le legara el balón a la gente de peligro. Fueron los Zorros los que pusieron la primera de peligro, pero Bryan Garnica la dejó ir.

Después del minuto 20, los felinos emparejaron el duelo, sin embargo no tenían claridad al frente para preocupar al arquero Oscar Ustari. La defensa rojinegra siguió tratando de secar a elementos como Gignac.

Fue al 43' cuando los Rojinegros se fueron al frente en el marcador con un obsequio del monarca, Garnica no dio por pedido un balón por el sector derecho, llegó hasta la línea de fondo, mandó un centro con fuerza que encontró la pierna del defensor de los norteños, Hugo Ayala, quien terminó por meter el balón en su portería para el 1-0 y la Fiel que hizo una gran entrada, estalló en júbilo. Su equipo estaba derrotando al actual monarca del futbol mexicano.

Para la parte complementaria, Tigres buscó despertar, pero Atlas no se intimidó y abrió el campo, tratando de encontrar espacios para incrementar la ventaja.

El técnico de los tapatíos, mandó al campo al ghanés Clifford Aboagye, buscando desequilibrio más allá del medio campo.

Al 70', como en los viejos tiempos, el equipo generó una triangulación, donde participó Rafael Márquez, Fidel Martínez y que culminó Matías Alustiza, quien con serenidad, tocó a la izquierda del arquero Nahuel Guzmán, las redes se sacudieron anunciando el 2-0 a favor de la escuadra atlista.

El campeón fue herido, la noche de este sábado. La hipnosis de John Milton quedó congelada y no surtió efecto sobre su discípulo, André-Pierre Gignac. Los Rojinegros vencieron a un Tigres que no supo reaccionar y el zorro obtuvo sus primeros tres puntos del torneo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios