22 de Septiembre de 2018

Deportes

 / Liga MX

Por promover la 'No Violencia' sancionan a Querétaro

La Femexfut impuso una sanción económica a los Gallos tras mostrar mensajes de unión y paz en el futbol.

La Comisión Disciplinaria castigó al Club Querétaro por mostrar un mensaje para erradicar la violencia, durante el partido ante Pumas.(Foto tomada de Mediotiempo)
La Comisión Disciplinaria castigó al Club Querétaro por mostrar un mensaje para erradicar la violencia, durante el partido ante Pumas.(Foto tomada de Mediotiempo)
Compartir en Facebook Por promover la 'No Violencia' sancionan a QuerétaroCompartir en Twiiter Por promover la 'No Violencia' sancionan a Querétaro

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa de los Gallos del Querétaro para erradicar la violencia en el futbol mexicano fue castigada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), según informó Notimex.

El club queretano invitó a los Pumas de la UNAM a enviar un mensaje de unión y paz para terminar con hechos violentos como los que suscitaron en la jornada siete en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, donde los grupos de animación protagonizaron una gresca en las tribunas.

Ante ello, Gallos y Pumas vistieron playeras que formaban la leyenda “Rivalidad no es violencia”, previo a su encuentro de la fecha ocho del Clausura 2017, mientras en el estadio se desplegaron mantas que enviaban un mensaje similar para evitar que se siga manchando el futbol mexicano.

Sin embargo, lo anterior, fue castigado este lunes por la Comisión Disciplinaria, según el informe que se basó en la cédula arbitral para argumentar la sanción económica que le impuso al Querétaro.

Según el informe, el castigo corresponde por:

1.- El uso de playeras que formaban la frase antes mencionada (“Rivalidad no es violencia”)
2.- El despliegue de una manta gigante con la leyenda “Rivales no enemigos”, en una de las tribunas del estadio.

3.- El uso de una manta que contenía el mensaje “Respeto, tolerancia, pasión, amor, dignidad, educación, paz, amistad, convivencia, trabajo, juego limpio".

4.- La activación de humo color blanco y azul en la zona que ocupaba el grupo de animación local y el lanzamiento de un objeto cerca del portero Alejandro Palacios.

5.- La exhibición de trapos y mantas con diferentes medidas y leyendas por parte de la porra de Gallos.

Por estas razones, la comisión decidió imponer una multa de Mil 500 UMAs (113 mil 235 pesos), al Club Querétaro por infringir el Artículo 51, cuarto párrafo del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. que refiere lo siguiente:

“Si la comisión disciplinaria identifica plenamente a los seguidores de un club determinado como los responsables de la conducta impropia que se haya presentado en un partido podrá imponer una sanción al club del que se trate sin importar si se trata del club local o del visitante”.

Mientras en Veracruz, la gresca al término del partido entre Veracruz y Tigres terminó con un partido de sanción al inmueble de los Tiburones, a Gallos se le castiga por la generación de conciencia en los aficionados que visitan los estadios del futbol mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios