Futbol cuelga a México su medalla 12 en Nanjing

La marca de la delegación mexicana era de seis preseas, pero la selección femenil sub-15 contribuye con un bronce al vencer 3-1 a Eslovaquia.

|
El Tri femenil sub-15 logró hacerse con la medalla de bronce al vencer a Eslovaquia en Nanjing 2014. (nanjing2014.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La selección mexicana de futbol femenil sub 15 conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, luego de vencer 3-1 a su similar de Eslovaquia.

De esta forma México ya tiene 12 medallas en total.

Los goles del triunfo del cuadro mexicano fueron obra de Andrea Herbrikova en propia meta al minuto diez, Doria Hernández aumentó la ventaja al 15 y Daniela García, al 79. Las europeas habían acortado ventajas con autogol de Diana Anguiano, al 43, informa Notimex.

El primer cuarto de hora fue completamente favorable para el Tri, que a los diez minutos ya ganaba gracias a la anotación en propia meta de Herbrikova.

Dicho dominio se volvió a reflejar en el marcador sólo cinco minutos después, con anotación de Doria Hernández, con lo que todo parecía definido.

México soportó los embates del rival y cerca del final finiquitó las acciones con el tercer tanto, obra de Daniela García, para así adjudicarse la medalla de bronce.

Por otro lado, este mismo martes el clavadista mexicano Rodrigo Diego ganó una medalla de bronce en clavados (segunda en su cuenta personas), por lo que México ya tiene 12 medallas en esta competencia y así deja muy atrás el récord anterior, que era de 6 medallas.

Lo más leído

skeleton





skeleton