Atenta invitación: 35 años de fútbol profesional en Yucatán

Este 5 de septiembre se realizará un coloquio con la presencia de pioneros del balompié profesional estatal.

|
El 5 de septiembre se realizará en Mérida un coloquio sobre los últimos 35 años del futbol profesional en Yucatán. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Salón de la Fama del Deporte Yucateco realizará, el próximo lunes a las 5 de la tarde, el coloquio “35 años de fútbol profesional en Yucatán”, con el que se pretende recordar la llegada del balompié de paga al Estado.

Y fue justamente el 5 de septiembre de 1981 cuando se jugó el primer encuentro de balompié profesional en Yucatán, en el Estadio Salvador Alvarado, misma fecha en la que se espera reunir a los protagonistas de ese momento, escrito con letras de oro en los anales del deporte yucateco.

El moderador será el LCC Mario Peniche Gorocica.El coloquio será en los salones “Hernán Cortés” (I y II) del Hotel El Conquistador, a las 17:00 horas.

Se espera la asistencia de los pioneros, como el abogado Jorge H. Aguilar y Aguilar (Aguiluchos de Yucatán), Luis Bernés Vinadé (Leones del IMSS), Raúl Comas Bolio (Tiburones de Progreso), Francisco Abreu Rosado, quien hace 35 años dio vida a “Leoncio”, el MVZ Benito Tovar Rojas, quien fue el primer silbante en dirigir un partido de la Tercera División profesional en Yucatán, así como el Lic. Jorge Arana Palma y Alfredo Preve Castro, quien dieron vida a los primeros Venados de Yucatán.

En ese coloquio también tendrán un lugar especial Pedro Morcillo López, fundador de los Itzaes de Yucatán, y el profesor Freddy Sansores Carrillo, primer árbitro yucateco en trabajar en la Primera División del fútbol mexicano.

El ex jugador de los Leones del IMSS, David Cervantes, se encarga de invitar a los jugadores de los tres equipo de aquel entonces.

Será un grato encuentro en el que se hablará de todo lo que ha sido el fútbol profesional en Yucatán en los últimos 35 años, en especial el esperado debut de los tres equipos yucatecos, en septiembre de 1981.

Como invitados de honor estarán el titular del IDEY, LEF Juan Manuel Sosa Puerto, Arturo Millet Reyes, fundador de los Venados de Mérida, y Rodolfo Rosas Cantillo, presidente de los Venados FC Yuctán.

La invitación está abierta a todos los aficionados que deseen asistir y conocer detalles de esos 35 años del balompié rentado en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton