Venados, con el agua al cuello: pierde 1-0

Toros de Celaya se llevó los tres puntos a costa de Yucatán que sumó ocho partidos sin ganar.

|
Venados de Yucatán no encontró muchas oportunidades de anotar ante Toros Celaya; finalmenta, cayó 1-0 como local. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sigue la mala racha de los Venados FC Yucatán: este viernes acumularon su octavo encuentro sin victoria y cuarta derrota consecutiva en el Ascenso MX al caer por la mínima diferencia 1-0 ante Toros del Celaya, en encuentro correspondiente a la jornada 12.

El estadio” Carlos Iturralde Rivero” registró una de sus peores entradas esta temporada: tres mil aficionados, y de paso la peor versión de los ciervos en muchos años, y casi es un hecho su eliminación de la “fiesta grande”. Además, su goleador  Mauricio Romero falló una pena máxima la que hubiera sido el empate. 

Con este resultado, los yucatecos se estancaron en la penúltima posición general, con nueve puntos, apenas arriba de Cimarrones, que también perdió este viernes 3-2, ante Atlante y que será el próximo rival en turno de los ciervos. 

Una primera mitad para olvidar para los ciervos que no encontraron la clave para hacerle daño a los visitantes y estuvieron mucho más preocupados a que no les hicieran goles.

Lo primeros 25 minutos fue de un letargo por parte de ambos equipos que ninguno de los dos se animaba a tomar las responsabilidad de las acciones y ambos se respetaban al jugar demasiado precavidos.

La primera llegada de peligro de los Toros fue a los ocho minutos de acción por conducto de Charles Monsalvo que gracias a que no pudo cerrar la pinza a segundo poste, no mandó el balón al fondo.

La respuesta vino un minuto después por parte del ciervo Emilio López, que hizo un disparo por encima.

Venados se quedó en el penúltimo lugar de la tabla general, 'gracias' a que Cimarrores, en el sótano, perdió ante Atlante

Después de esas acciones la lucha se centró en medio campo y precisamente fue en medio campo que los Venados perdieron un balón que recuperó el chileno Sergio Vergara para mandar su pase al colombiano Monsalvo, que vio adelantado al arquero local, Luis Ojeda, al que le “bombeó” el esférico para el 1-0 a los 30 minutos de acción.

Los astados se fueron con todo al frente, pero siempre les falló el último toque y siempre se quedaba ahogada la jugada o en manos del arquero visitante Guillermo Pozos.

En los últimos minutos de la primera mitad, los yucatecos se salvaron de un segundo tanto pues no pudieron contener la velocidad de Monsalvo, quien para su mala fortuna no culminó las jugadas en gol.

Para la parte complementaria, los Venados salieron “a morirse” en el terreno y el técnico Daniel Rossello realizó dos movimientos para darle mucha mayor ofensiva a su equipo.

Y en parte le funcionó, al adueñarse Yucatán de las acciones y tener importantes, pero ninguna que pudiera terminar en las redes de la cabaña enemiga,

Tanto Adrián Luna como Freddy Martín tuvieron claras de peligro, pero la intervención del arquero Guillermo Pozos mantenía el cero para el Celaya.

A los 80 minutos se presentó una jugada clara en el área en un disparo de Mauricio Romero y su disparo fue detenido por la mano de un defensor para que se decretara la pena máxima a favor de los yucatecos.

Fue el mismo Romero el encargado de cobrar el tiro penal, pero éste lo estrelló en el poste izquierdo de cancerbero guanajuatense y los visitantes mantuvieron la ventaja.

Entonces vinieron los cambios del Celaya, obvio defensivos, para defender la anotación conseguida en la primera mitad y que al final le dio las tres unidades.

El próximo encuentro de los astados será  el viernes 30 a las 21:00 horas cuando visiten a los Cimarrones de Sonora.

Lo más leído

skeleton





skeleton