¡Mor-di-da, Mor-di-da!: Luis Suárez cumple 30 años

El uruguayo celebra su cumpleaños, siendo el segundo mejor delantero de la Liga Española.

|
Luis Suárez se encuentra como líder de goleo de la Liga de España, con 15 anotaciones, los mismos que tiene Lionel Messi.(Álvaro Barrientos/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Nacido un 24 de enero de 1987 en Salto, Uruguay, Luis Alberto Suárez alcanzó los 30 años de edad como uno de los mejores artilleros de la Liga española, pero también como el gran aliado de Lionel Messi en el Barcelona, publica Mediotiempo.

Con 12 títulos a lo largo de su carrera en las cuatros ligas que ha militado, el Pistolero se convirtió en el tercer jugador más rápido en llegar a los 100 goles con la camiseta del Barcelona, incluso lo logró en menos encuentros que el propio Messi, le bastaron 120 duelos, 68 menos que la Pulga.

Suárez debutó con el Nacional de Uruguay un 3 de mayo del 2005 en juego de Copa Libertadores y cuatro meses después marcó su primer tanto.

A los 19 años, el FC Groningen de Holanda fue su pasaporte al Viejo Continente en el 2007, y ese mismo año fichó por el Ajax de Amsterdam donde marcó una época en el país de los tulipanes.

Para 2010, el charrúa voló a la Premier League con el Liverpool donde también hizo historia, al ser uno de los grandes goeladores, pero donde también los escándalos lo alcanzaron.

Cuatro años después, en 2014, y luego del gran escándalo en el Mundial de Brasil donde mordió a Chiellini, el FC Barcelona se hizo con los servicios del Pistolero por 81 millones de euros.

Lo más leído

skeleton





skeleton