La gran deuda de Ronaldinho

El astro brasileño en la última semana ha demostrado su enojo en los momento de salir de cambio y podría tener las horas contadas en el club.

|
El andar de Ronaldinho por la institución de los Gallos Blancos ha representado un vaivén de emociones y decepciones a lo largo del año (AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
PACHUCA, Hgo .- La magia de Ronaldinho se ha mostrado a cuentagotas en la Liga MX, y aunque este Clausura 2015 el brasileño ha mantenido cierta regularidad en su desempeño, el exastro del Barcelona desaparece en los momentos cruciales del Querétaro, como ayer contra Pachuca; por si fuera poco, las polémicas en su comportamiento se han vuelto una constante.

Si ‘Dinho’ es sustituido, reprueba el movimiento con muecas o, simplemente, como en el Hidalgo, decide marcharse del estadio. 

Algunos aseguran que vive sus últimas horas en las filas de los Gallos Blancos, que no hace grupo y que difícilmente atiende las indicaciones defensivas de Víctor Manuel Vucetich, su entrenador, y los hechos pintan a un Ronaldinho voluble dentro y fuera de la cancha, que si está inspirado, le bastan menos de 10 minutos para marcar diferencia, como en la goleada ante el América, en el Azteca, pero sino, podría pasar desapercibido sin mayor argumento.

El ‘49’ de los Gallos suma 14 encuentros este semestre, cinco anotaciones y tres asistencias, pero se difumina y levita del campo, con frecuencia, cuando su escuadra le demanda su mejor forma; “Salió enojado, yo creo, es un jugador que quiere jugar y cuando te sacan por algo táctico es medio difícil a veces”, le justifica Jonathan Bornstein por la forma en la que abandonó el campo contra Pachuca; “Imagino que estará molesto porque a nadie le gusta salir en un partido así”, advierte Emanuel Villa sobre la misma situación.  

Luego de su sorpresiva salida del terreno de juego en la Bella Airosa, es una incógnita si la vuelta de las semifinales las juegue como titular, o si siquiera esté presente en l banco de suplentes: “Eso será algo que se arregle al interior del vestidor”, asegura Vucetich cuando le se cuestiona sobre una posible sanción para el mediocampista. “La situación con Ronaldo es muy normal, sin problemas”, comenta el ‘Rey Midas’, para despejar dudas.

Pese a las turbulencias, el polémico futbolista de 35 años tiene ante sí un reto más en su amplia trayectoria. Ronaldinho puede darle una satisfacción a su afición este domingo, revertir la mala imagen y cargar, como pocas ocasiones lo ha hecho, con la responsabilidad de la creación ofensiva de los Gallos, para remontar ante unos entusiastas Tuzos. El escenario es inmejorable: la cancha de La Corregidora.

Este fin de semana, el brasileño tendrá una cita con el destino, para definir su futuro inmediato y el de sus compañeros y entrenador.

Lo más leído

skeleton





skeleton