Roque Santa Cruz dice adiós a Paraguay

El futbolista anunció su retiro de la selección 'albirroja', tras 17 años de carrera.

|
Roque Santa Cruz lleva hasta ahora 111 duelos disputados y 32 goles que lo convierten en el máximo goleador de la Selección.(EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- El veterano Roque Santa Cruz, de 35 años de edad y máximo goleador de la Selección Paraguaya, con 32 goles, anunció su retiro del combinado nacional, luego de los duelos ante Perú y Bolivia, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Roque debutó en la Selección "albirroja" en el año de 1999.

“Con esta convocatoria doy por concluida mi etapa en la Selección. Es una decisión que duele, cuesta, pero en algún momento tenía que ser tomada”, dijo el ídolo del futbol paraguayo y ahora al servicio del Olimpia.

El ex delantero del Bayern Múnich, Manchester City y Cruz Azul, entre otros, dijo que se dedicará enteramente a su club, con el que debutó en Primera División a los 15 años de edad.

Dijo sentirse feliz de retirarse en un momento en el que todavía se siento bien para jugar.

Su cuñado, el ex portero Ricardo Tavarelli y actual dirigente del Olimpia, admitió que Santa Cruz podría incursionar próximamente en política.

En tanto, el combinado paraguayo, bajo las órdenes del seleccionador Francisco Arce, continuó con su preparación de cara al partido de mañana en contra de Perú, en la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas, a la que llega en la séptima posición, con 15 puntos, a uno de distancia del quinto peldaño, el cual da acceso a la repesca en busca de un pase al Mundial de Rusia 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton