Luis Suárez, primero en ser 3 veces máximo goleador mundial

El delantero uruguayo recibió el reconocimiento tras anotar 40 goles durante el año 2016.

|
Durante el año 2016, Luis Suárez conquistó el 'Pichichi' de la Liga de Futbol de España, con el Barcelona.(Alvaro Barrientos/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
BARCELONA, España.- El barcelonista e internacional uruguayo Luis Suárez es con 40 goles el máximo goleador mundial de 2016, título que ha logrado por tercera vez en su carrera, anunció hoy el Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs) en inglés).

Suárez logra este reconocimiento, en el que se computan los tantos marcados en liga en un año natural, por delante del internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, que hizo 38 goles con el Paris Saint-Germain, y del argentino Gonzalo Higuaín, que anotó 36 con el Nápoles, según un comunicado del instituto.

El madridista Cristiano Ronaldo quedó situado en cuarta posición en esta clasificación, con 35 dianas, seguido por el brasileño Jonas (32), del Benfica; el israelí Eran Zahavi (31), del Maccabi Tel Aviv, y el polaco Robert Lewandowski (30), del Bayern de Múnich.

Se trata de la tercera ocasión en la que el delantero uruguayo se hace con este honor, que ha conseguido con tres equipos distintos y en tres ligas diferentes a lo largo de seis años, algo que ningún otro futbolista ha logrado, según los registros del IFFHS.

La primera vez que Suárez logró ser máximo goleador mundial fue en 2010, cuando vestía la camiseta del Ajax de Amsterdam, y la siguiente se produjo en 2014, cuando se encontraba en el banquillo del Liverpool.

Entre los jugadores que han logrado en dos ocasiones este galardón se encuentran Cristiano Ronaldo, que lo obtuvo en 2014 y 2015, el también barcelonista Lionel Messi, que lo ganó en 2012 y 2013, y el ya exfutbolista brasileño Mario Jardel, que lo logró en los años 1999 y 2000.

Algo más abajo en la clasificación del Iffhs se encuentran Messi, en el puesto décimo con 26 goles, y en el decimosexto, empatados con 24 tantos, están Neymar y Karim Benzema.

Lo más leído

skeleton





skeleton