Panameños que probaron suerte en la Liga MX

Felipe Baloy es el único panameño que ha tenido éxito en el futbol mexicano tras conquistar dos campeonatos.

|
Felipe Baloy jugó con cuatro equipos en el futbol mexicano, disputando un total de 284 partidos oficiales.(Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana disputará el día de mañana su segundo compromiso en el Hexagonal Final ante su similar de Panamá en la cancha del Rommel Fernández. Diversos jugadores panameños han militado en la Liga MX, sin embargo, tan solo uno cosechó cosas importantes.

Luis Tejada

El delantero de 34 años de edad vivió una breve etapa por el futbol mexicano, donde consiguió jugar en dos equipos. El 'Matador' arribó al balompié azteca para los Diablos Rojos del Toluca, con quienes tuvo un paso por demás discreto.

Tejada, quien actualmente milita en el Juan Aurich de Perú, anotó seis tantos con el conjunto Choricero en el Apertura 2013 en 14 duelos disputados. En su segundo torneo, Luis tan solo consiguió una anotación en 16 compromisos. Durante el Mercado de Transferencias del verano 2013, el panameño fue enviado a los Tiburones Rojos de Veracruz, con quienes jugó 12 duelos y marcó dos goles.

En total, Luis Tejada registró nueve goles y cuatro asistencias en 42 encuentros dentro del balompié nacional.

Roberto Nurse

El originario de México, pero de padre panameño, tiene una larga historia en el futbol azteca, aunque nunca ha logrado consolidarse en la Primera División.

Nurse, de 32 años de edad, ha tenido tres oportunidades de jugar en la Liga MX. Su primer equipo fue Atlante en 2005. Con Los Potros, Roberto jugó 13 partidos y nunca logró reflejarse en el marcador.

Tras su primera oportunidad en el máximo circuito, Nurse regresó a Gallos Blancos en 2006 para probarse una vez más ante los mejores. El actual ariete de Mineros disputó 19 duelos con la casaca de Querétaro y solo anotó un gol.

Su último equipo en la Liga MX fue Dorados de Sinaloa en 2015, y aunque en esta ocasión anotó cuatro tantos en 15 partidos, terminó siendo relegado a la división de ascenso.

En total, Roberto Nurse tiene 47 partidos en la Liga MX y cuenta con cinco anotaciones. Por otro lado, en la Segunda División ha disputado 325 partidos, es el campeón de goleo reinante, y tiene más de 150 goles.

Blas Pérez

El Súper Ratón fue uno de los jugadores panameños que más interés despertó en los aficionados mexicanos , esto debido a un gran olfato goleador que nunca terminó de explotar en suelo azteca.

Pérez fue fichado en 2008 por Tigres y en su primer torneo cosechó cuatro dianas en 16 partidos disputados. En el Apertura 2008, Blas volvió a marcar cuatro tantos, aunque ahora en 17 compromisos. Su segundo equipo en México fue Pachuca y anotó nueve goles en 20 partidos.

Su último club en el balompié azteca fue San Luis y disputó 16 compromisos donde marcó cinco tantos. En total, Pérez jugó en la Liga MX 73 encuentros, anotó 23 dianas y brindó nueve asistencias. No son números paupérrimos, pero tampoco cifras espectaculares.

Felipe Baloy

Sin duda alguna, Baloy es el jugador panameño más exitoso que ha llegado al futbol mexicano, porque es el único que ha conseguido proclamarse Campeón con dos equipos diferentes.

El defensa de 35 años de edad arribó a la Liga MX en 2005 a los Rayados de Monterrey, logrando consolidarse como una de las figuras más importantes en los cuatro años que militó en el club. Con Rayados, Baloy levantó el título del Apertura 2009.

Al salir de Monterrey, Baloy fue fichado por Santos, y el central volvió a demostrar su calidad en la parte baja del cuadro, al ayudar al conjunto de Torreón a proclamarse Campeón del Clausura 2012.

En el 2014, Morelia fichó a Felipe y el panameño logró adjudicarse con el plantel michoacano un título de Copa. Su último equipo en la Liga MX fue los Rojinegros de Atlas y en el 2016 abandonó el futbol mexicano para jugar con Rionegro Águilas de Colombia.

En total, Felipe Baloy disputó 284 partidos en el futbol mexicano, siendo el que consiguió la carrera más longeva en suelo azteca.

Lo más leído

skeleton





skeleton