"Estamos desesperados": futbolistas brasileños en Ucrania piden ayuda

El contingente de jugadores brasileños afirmaron que están desesperados, las fronteras están cerradas y los suministros de combustible se han agotado.

|
Futbolistas brasileños en Ucrania afirman estar desesperados. (Foto: captura de pantalla / Instagram @davidneres)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este jueves, futbolistas brasileños en Ucrania, que juegan en dos de los clubes más importantes del país, pidieron ayuda al gobierno de Brasil al decir que han quedado atrapados tras el ataque militar de Rusia. 

El contingente de jugadores brasileños de los clubes Shakhtar Donetsk y Dínamo de Kiev, además del uruguayo Carlos de Peña de ese último equipo, difundió un video en el que aparecen acompañados de sus familias desde un hotel, suplicando por la ayuda a las autoridades brasileñas.

Declararon que las fronteras han sido cerradas y que los suministros de combustible se han agotado.

Estamos realmente desesperados. Estamos viviendo un caos", escribió el zaguero del Shakhtar Marlon Santos en Instagram. “Contamos con la ayuda de nuestros clubes. Pero la desesperación es agonizante. Esperamos por la ayuda de nuestro país. Hablamos en nombre de todos los brasileños en Ucrania".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por David Neres Campos (@davidneres)

Neymar, la estrella brasileña del Paris Saint-Germain, compartió el video en una historia de su cuenta de Instagram y agregó que está rezando por sus compatriotas en Ucrania.

(Foto: captura de pantalla / @neymarjr)

Clubes brasileños se unen y solicitan ayuda par los futbolistas en Ucrania 

También, los clubes brasileños más importantes difundieron también el video y solicitaron a las autoridades de su país que actúen de inmediato.

 Jugadores brasileños que residen en otras partes de Ucrania publicaron mensajes similares, como el caso del delantero Marlyson y dos compañeros del Metalist 1925 en la ciudad nororiental de Járkiv, cerca de la frontera con Rusia, y tres jugadores del Zorya Luhansk, equipo con sede en la ciudad sureña de Zaporizhzhia.

Carlos França, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, dijo durante una transmisión televisiva en directo que todos los brasileños que se encuentren en Ucrania “serán desalojados de esa región una vez que tengamos las condiciones de seguridad para hacerlo”.

El gobierno tiene la intención de trasladar a los brasileños a países vecinos por tierra si es posible, añadió. 

“No estamos descartando ninguna posibilidad (para desalojar a los brasileños”, afirmó França, sentado al lado del presidente Jair Bolsonaro, quien la semana pasada se reunió con el mandatario ruso Vladimir Putin en Moscú.

Bolsonaro, un gran aficionado del fútbol, señaló en la misma transmisión que desea la paz en la región, aunque se abstuvo de censurar a Putin por la invasión.

“Tengan paciencia”, dijo el canciller. “Lo importante ahora es tener paciencia y precaución”.

Suspenden liga de fútbol en Ucrania tras ataque de Rusia 

La liga ucraniana fue suspendida el jueves de manera indefinida tras la declaración de ley marcial en Ucrania.

Los clubes ucranianos llevan mucho tiempo reclutando futbolistas brasileños para reforzarse deportivamente y obtener ganancias en el mercado de transferencias.

Para los brasileños, el torneo ucraniano es una vitrina para mostrarse a clubes de las principales ligas de Europa, especialmente si se vinculan con Shakhtar y Dínamo, clubes que compiten frecuentemente en la Liga de Campeones.

(Con información de Associated Press)

Síguenos en Google News y únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DEPe8OADYamE9vEW9Wj6Dw 

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

Lo más leído

skeleton





skeleton