'Ni maíz' de Gallos Blancos: 0-2

El equipo tuzo vence 2-0 en el partido de ida de la semifinal del Futbol Mexicano; los queretanos terminaron con 10 hombres; berrinche de Dinho.

|
Mario Osuna (c) disputa el balón a German Cano y Rodolfo Pizarro, de Pachuca, que ganó 2-0 el partido de ida de semifinal del Futbol Mexicano a Gallos Blancos. (Foto:AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- Pachuca siguió iluminado en esta liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX y en el partido de ida de las semifinales tomó ventaja de 2-0 sobre Gallos Blancos de Querétaro.

El otro partido de semifinal se juega esta noche entre Santos de Torreón y Chivas de Guadalajara.

En cotejo celebrado en la cancha del estadio Hidalgo, los goles de la victoria fueron obra del delantero argentino Germán Cano, al minuto nueve, y de Rodrigo Salinas, al 39, para dar un paso importante rumbo a la final por el título, a falta de lo que se escriba el domingo en La Corregidora, publica Notimex.

El equipo queretano se fue de “la Bella Airosa” sin anotar de visitante y las cosas se le complicaron más con la expulsión del defensa Ricardo Osorio desde el minuto 41.

De tal manera que Gallos Blancos no solo deberá revertir su situación con respecto al marcador de esta noche, sino respecto a su historia, como se informa continuación. 

En 22 torneo de liga jugados desde que se fundó en 1950, hasta antes del torneo actual Querétaro había llegado 
a solo 2 liguillas: en una fue eliminado en cuartos de final y en la otra en la ronda de semifinales, con saldo de 1 juego 
ganado, 2 empates y 3 derrotas, así como 5 goles a favor y 8 en contra.

Ronaldinho se larga del estadio

A poco de finalizar el primer tiempo Víctor Manuel Vucetich movió su banca y sacó al brasileño Ronaldinho, situación que molestó al jugador campeón del Mundial de 2002, quien se fue directo al vestidor; incluso, durante el segundo lapso, abandonó en una camioneta el recinto tuzo.

El próximo domingo 24 de mayo, La Corregidora será el escenario de la vuelta, en punto de las 21:00 horas.

De los equipos que jugaron el torneo Clausura 2015 los únicos que nunca han sido campeones en Primera División, junto 
con Querétaro, son Chiapas y Leones Negros.

(Con información de Notimex, Milenio La Afición y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton