Austria y Ucrania, ganadores del Ironman 2013

Michael Weiss y Rachel Sarah Joyce, se coronaron en el evento. Ambos atletas establecieron nuevas marcas de tiempo.

|
Michael Weiss es el nuevo campeón del Ironman de Cozumel. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Michael Weiss y Rachel Sarah Joyce originarios de Austria y Ucrania, respectivamente, son los ganadores del Ironman en Cozumel 2013 en la categoría Elite.

Ambos atletas establecieron nuevas marcas de tiempo. El mexicano mejor posicionado fue Allan Villanueva, quien cruzo la meta en el lugar 31. En total participaron dos mil 487 atletas originarios de 80 países, mil 919 son mujeres y el resto varones. La dirección de Seguridad Pública y Tránsito reportaron saldo blanco en el operativo de seguridad del Ironman.

El evento deportivo estuvo compuesto de 3.1 kilómetros de nado, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros del carrera pedestre. En la categoría Elite compitieron 87 atletas y el resto fueron de diversas secciones.

El evento en la etapa de nado inició a las 6:45 horas en las instalaciones de un hotel de la zona sur de la isla y recorrieron 3.1 kilómetros para finalizar en el parque eco turístico Chankanaab, en donde comenzó la fase ciclista en la carreteras perimetrales y posteriormente la carrera pedestre en la zona norte de la isla.

El primero en cruzar la meta Michael Weiss registró un tiempo de siete horas, 55 minutos y 23 segundos, seguido de Tyler Barbour Butterfield y Eneko Llanos.                                                                                                     

En la rama femenil Rachel Sarah Joyce tuvo una marca de ocho horas, 52 minutos y 28 segundos, mientras que Jessie Donavan y Amanda Stevens ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Allan Villanueva tiene una marca de ocho horas, 59 minutos y 22 segundos.

En la edición 2012 el español Ivan Raña impuso una marca de ocho horas, 15 minutos y 16 segundos y la estadounidense Mary Beth Ellis cruzó la meta en nueve horas, 18 minutos y 51 segundos.

En total se repartió una bolsa de premio de 75 mil dólares y los primero lugares obtuvieron un espacio para campeonato mundial de Ironman 2014 en Kona, Hawaii. La hora límite para pasar la meta finalizó a las cero horas del lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton