Vence el Atlante al Toluca

Los Potros de Hierro se mantiene a cuatro puntos de los Rojinegros del Atlas en la tabla del descenso.

|
Al minuto 31, Roberto “Pájaro” Gutiérrez, mete el primer gol del partido. (Foto: Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Oxigeno puro para los Potros de Hierro del Atlante de Quintana Roo, luego de vencer 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca, al caer el telón de la jornada 12 de la Liga MX del fútbol mexicano.

Con este resultado el Atlante se mantiene a cuatro puntos de los Rojinegros del Atlas en la tabla del descenso.

Atlante salió decidido a conseguir el triunfo, una obligación en casa para no hundirse más en el descenso, sin embargo en frente tenía a un Toluca aguerrido y con mucha calidad futbolística.

Los Potros tuvieron su primera oportunidad a penas al minuto3, Alberto “Guamerú” García se queda sólo con el balón en los linderos del área, pero en su desesperación saca un zapatazo que pasa muy desviado de la portería de Alfredo Talavera.

Por su parte el Toluca no tuvo oportunidad franca de gol ante la férrea defensiva de los Potros, pero el peligro estaba latente, sobre todo por la fortaleza ofensiva que tiene el cuadro visitante.

Sobre el minuto 31 Gerardo Venegas roba el balón en la media cancha y en su incorporación manda un pase a los botines de Sepúlveda, este toca a la llegada de Roberto “Pájaro” Gutiérrez, quien se quita la marca del defensa con un recorte y pone el esférico a un costado de Talavera para marcar el 1-0.

El gol le dio confianza a los azulgranas y motivación para seguir luchando y jugándole al tú por tú a los choriceros, al minuto 41 Michel Arroyo en tiro libre saca potente disparo y balón pasa a penitas desviado de la portería roja, salvándose una vez más el Toluca. Con la mínima ventaja se fueron al descanso.

Para la segunda parte el equipo azulgrana salió con la misma tónica, y al minuto 53 Angel Sepúlveda intentó un disparo en el área y Paulo Da Silva mete el brazo para un claro penal y el árbitro central Francisco Chacón no duda en marcarlo.

Michel Arroyo fue el encargado de cobrar la falta y con disparo bien colocado a la derecha de Talavera, pone los cartones 2-0, gol que celebraron los más de diez mil aficionados que se dieron cita en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

Pero el partido subió de tono y los Potros siguieron presionando a unos toluqueños que estaban nerviosos y descontrolados, pero sobre todo cansados después de una larga lista de partidos en la liga y la Concachampions.

Al minuto 63 Roberto “Pájaro” Gutiérrez remata un centro de Michael Arroyo, pero Alfredo Talavera logra desviar a tiro de esquina, cuando parecía que se concretaba el tercer gol de los azulgranas.

El técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, mandó toda la carne al asador para tratar de emparejar las cosas, pero los Potros se defendieron muy bien y siguieron buscando otro gol que les diera más tranquilidad.

En tiempo de reposición y cuando se pensaba que las cosas terminaría 2-0, Pablo Salgueiro en tiro libre logra un golazo para acercar a los choriceros 2-1.

Pero aún faltaban dos minutos para terminar el partido y Toluca se volcó con todo, al final la victoria de los atlantistas de verdadero oxigeno.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton