Gana Cerón Viana carrera de la UADY

El corredor se lleva el primer lugar varonil en la competencia por el aniversario 92 de la casa de estudios.

|
Enrique Cerón se quedó con el primer lugar varonil en la Carrera por el Aniversario 92 de la UADY. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Enrique Cerón Viana, atleta oriundo de Oxkutzcab, continúa con su dominio en las pruebas de 10 kilómetros y lo volvió a demostrar este domingo al ganar con tiempo de 35 minutos con 17 segundos la Carrera del 92 Aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán  (UADY).

En la carrera participaron unos mil 500 deportistas y el balazo de salida estuvo a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello, quien, como es su costumbre, se unió al contingente de corredores.

A Cerón Viana, que compitió en la categoría libre, lo siguieron José Rubio Quintal y Emiliano Alujo Rosado en el segundo y tercer puesto, respectivamente. 

En la rama femenil se impuso Gabriela Hernández cronometrando 46 minutos con 15 segundos. El segundo lugar fue para Candace Itzá y el tercero para Claudia Cardeña.

Ariel Martínez Vivanco, con 38’16”, obtuvo el primer lugar en máster varonil y dejó en segundo peldaño a Shalid Calderón Valencia y en tercero a Jorge Alcocer Barrera, mientras que en femenil llegó primero a la meta Patricia Bacab, con 45’01”, y en  segundo y tercer lugar arribaron María José Bolio Monforte e Irma Serrano Castillo, respectivamente.

En veteranos el vencedor fue Fernando Zavala Zárate, con registro de 38’43”, dejando el segundo puesto para Eduardo Loría y el tercero a Samuel Pacheco Loría, y en femenil, se impuso María de los Ángeles Acosta, con crono de 54’32”, seguida de Elidé Ciau Briceño y  Sonia Trejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton