Gana Isinbayeva con un sólo salto

La atleta rusa logró una altura de 4.70 metros en su primer intento.

|
Isinbayeva gana confianza rumbo a los próximos Mundiales de Moscú. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIJING, China.- La cómoda victoria de Yelena Isinbayeva, que sólo tuvo que hacer un salto válido para ganar, fue el plato fuerte de la segunda reunión de la Liga de Diamante disputada hoy en Shanghái, donde también destacó el oro de la colombiana Caterine Ibargüen en triple salto.

A gran distancia de sus rivales, que no intentaron saltar más allá de los 4,65 metros, Isinbayeva colocó el listón en los 4,70 en su primer salto, que logró superar en el segundo intento, e hizo dos nulos en el 4,85 que no influyeron en el resultado final.

La victoria de la mejor pertiguista de la historia, que con 30 años ve cerca su retirada, es una inyección de confianza en su carrera para lograr volver a lo más alto en los próximos Mundiales de Moscú, donde sueña con regresar a lo más alto ante su público.

Otra saltadora, la colombiana Caterine Ibargüen, plata en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, se impuso hoy en la disciplina de triple salto, logrando la que por ahora es la mejor marca del año en la disciplina.

La antioqueña saltó 14,69 metros en su tercer intento, suficientes para imponerse a la ucraniana Olha Saladukha (14,43) y a la rusa Irina Gumenyuk (14,02), en una prueba donde la actual campeona olímpica, la kazaja Olga Rypakova, no participó.

La final masculina más esperada, el 110 metros vallas, se saldó con algo de decepción, ya que el campeón olímpico, el estadounidense Aries Merritt, abandonó la carrera antes del segundo obstáculo.

Ello dejó el camino libre para la victoria del subcampeón en Londres, su compatriota Jason Richardson, con un tiempo de 13,23 segundos, seguido por su compatriota Ryan Wilson, que dejó el crono en 13,25, y del chino Xie Wenjun, quien hizo olvidar a Shanghái la ausencia del ídolo local Liu Xiang y ganó el bronce con un tiempo de 13,28, su mejor marca personal.

Por su parte, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, oro en los 100 metros de Londres 2012, se impuso con claridad a la estadounidense Carmelita Jeter, campeona mundial, quien tuvo que conformarse con el tercer lugar, tras caer en plena llegada a meta.

La caribeña se impuso con comodidad a sus rivales, con la mejor marca provisional del año (10.93 segundos), mientras que la nigeriana Blessing Okagbare, finalista en los JJOO de Londres, logró la plata con un tiempo de 11 segundos, seguida por Jeter, quien pese al tropezón final consiguió un crono de 11,08.

El dominicano Luguelín Santos, plata en Londres 2012, hubo de conformarse con el tercer puesto en los 400 metros, con un tiempo de 45,11 segundos, mientras que el granadense James Kirani, vigente campeón olímpico, ganó con una marca de 44,02, seguido por su eterno rival, el estadounidense Lashawn Merritt (44,60).

En el 400 vallas femenino, la cubana Yadisleidis Pedroso consiguió otro bronce y su mejor marca personal (54,54 segundos), en una carrera muy disputada que se llevó por seis centésimas la checa Zuzana Hejnova, tercera en los JJOO (53,79), seguida de la rumana Angela Morosanu (53,85).

En la competición de disco, que tuvo participación española por partida doble, Frank Casañas logró el quinto lugar y Mario Pestano se conformó con el noveno y penúltimo, mientras que la victoria fue para el polaco Piotr Malachowski, subcampeón olímpico, que lanzó el disco a 67,34 metros.

En 200 metros masculino la victoria fue para el jamaicano Warren Weir, bronce en Londres 2012, y la plata para el siempre combativo Justin Gatlin, mientras que el único oro local del día fue en el salto de longitud masculino, que ganó Li Jinzhe con 8,34 metros (el veterano panameño Irving Saladino finalizó octavo).

Kenia se impuso en los 1.500 metros (Asbel Kiprop) y en los 3.000 obstáculos (Conseslus Kipruto), pruebas en las que más de la mitad de los competidores eran del país africano, mientras que la etíope Genzebe Dibaba, plusmarquista mundial, se hizo con la victoria en el 5.000 femenino, con un tiempo de 14:45:92. 

Lo más leído

skeleton





skeleton