Pioneros de Cancún acaba con el líder invicto

La oncena se impuso por marcador de 2-0 ante Selva Cañera.

|
Del séptimo lugar Pioneros escaló al cuarto peldaño. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Cancún dio un gran salto en la clasificación del grupo uno de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional, tras derrotar al líder invicto el fin de semana pasado.

El conjunto que comanda Narciso Morales Lastra pasó del séptimo peldaño, lugar que ocupó al inicio de la jornada 8 del Clausura 2014, al cuarto puesto del grupo uno, una posición que le conviene para tratar de defender el cetro esta temporada.

De entrada la cuota goleadora de Pioneros se puso con números positivos, ya que antes del duelo ante Selva Cañera, si diferencia era de menos uno, pero tras imponerse 2-0 al cuadro morelense se puso con 12 goles a favor y 11 en contra.

Además de 15 unidades, para estar a 3 del sublíderato y a 8 del líder, Selva Cañera de Zacatepec.

Intensa lucha

Los caribeños se ubican en el cuarto sitio con un record de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas, pero lo sigue muy de cerca América Coapa y Titanes de Tulancingo, ambos con 14 puntos, así como Garzas UAEH y Zitácuaro con 13 y 12 unidades respectivamente.

Después de la fecha 8 del campeonato, solamente resta un invicto en el grupo uno, se trata de Pumas Naucalpan, sublíder del pelotón con 18 puntos, después de 5 victorias y 2 igualadas.

Sin embargo este plantel no tendrá oportunidad de disputar la liguilla de ascenso, por lo que en caso de que culmine la temporada regular como segundo, será relegado al quinto peldaño para disputar el torneo de copa y su lugar será ocupado por el plantel que se encuentre debajo y que no sea filial de un equipo de Primera División.

Hasta el momento los primeros 8 lugares están ocupados por Selva Cañera, Pumas Naucalpan, Arroceros de Cuautla, Pioneros de Cancún, América Coapa, Titanes de Tulancingo, Garzas UAEH y Zitácuaro.

Cañoneros de Campeche y Lobos Prepa están fuera de la zona de calificación por dos puntos, ambos aparecen con 10 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton