Ganadora de Triatlón de Bilbao confiesa que se dopó

Virginia Berasategui dice que cayó en la peor equivocación de un deportista, pero afrontará la realidad y contará la verdad.

|
La triatleta española ganó dopada el Triatlón de Bilbao del 18 de mayo pasado. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La triatleta española Virginia Berasategui declaró que, debido a los "sacrificios y exigencia" del deporte, se dopó para el Triatlón de Bilbao, celebrado el pasado 18 de mayo, mismo del que resultó ganadora, publica Notimex.

"Ahora, al final de mi carrera, he caído en la peor equivocación en la que puede caer un deportista", señaló la triatleta española, quien añadió que le entristecía terminar así, "pero me alegra haber tomado la decisión de afrontar la realidad de la cosas y contar la verdad".

Asimismo, señaló que desde hace un año no se encuentra bien, pues su cuerpo está destrozado por la exigencia del triatlón, lo que le ha provocado numerosas lesiones, al igual que una mente "rota por los sacrificios que acarrea este deporte".

La atleta también pidió perdón a todas aquellas personas a las que con esta acción "he defraudado, especialmente a aquellas personas que siempre han creído en mí".

Berasategui obtuvo la victoria en el Mundial de Triatlón de larga distancia en 2003 y luego de 25 años de carrera, anunció hace dos meses, que la actual temporada sería la última.

Lo más leído

skeleton





skeleton