Ganan dos preseas de oro y dos de bronce en judo

Los quintanarroenses participan en la Olimpiada Nacional.

|
Las competencias se realizan en el estado de Querétaro. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La selección quintanarroense de judo inicia con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional 2016, que se lleva a cabo en Querétaro.

La delegación caribeña consiguió 4 metales en su presentación, de los cuales 2 fueron de oro y 2 de bronce.

Los metales dorados fueron obra de la tulumense María Fernanda Fuentes Asencio y del cancunense César Emmanuel Cárdenas Bobadilla.

También te puede interesar: Q. Roo suma dos medallas en Olimpiada Nacional 2016 

Fuentes Asencio subió al podio como la número uno del país en la división de los 28 kilogramos, categoría Sub 13, luego de vencer en la gran final a la regia Jade Jasso

La quintanarroense sacó la técnica aprendida y aplicó certeras llaves al cuello para dejar sin posibilidades a la contrincante norteña. La medalla de bronce en esta categoría fue para la hidalguense Karol Olvera y la yucateca Brenda Picazo.

No obstante, César Cárdenas le dio la segunda presea dorada a Quintana Roo en la categoría Sub 13, división más de 52 kilogramos, al derrotar a Julio Chávez, de Nuevo León.

El contra ataque fue la estrategia que utilizó el caribeño, aprovechando los erróneos embates ofensivos de su rival, la velocidad del cancunense y agarres fueron fundamentales para someter al norteño.

Sin embargo, la llave que le dio el sitio de honor fue un candado al cuello, con el que inmovilizó al rival. El tercer lugar de esta categoría fue para el mexiquense Israel Sánchez y el hidrocálido Ian Zavala.

Con estas dos preseas doradas, Quintana Roo ya suma 38 para mantenerse en el top ten del medallero general.

El equipo quintanarroense también logró par de latones con Estefanía Hernández Navarrete, en la división de los 31 kilogramos, y Dominique Flores Di Fiore en los 52 kilos, ambas en la categoría Sub 13.

Lo más leído

skeleton





skeleton