Gemelas cancunenses en la élite

Eligen a las hermanas, Mixcóatl e Itza Trabulse, para el Programa Nacional de Alto Rendimiento.

|
Las “Gemelas Maravilla” fueron elegidas porque actualmente son la uno y dos de México en la categoría de 16 años femenil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las tenistas cancunenses Itza y Mixcóatl Trabulse García son seleccionadas por la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Conade para formar parte del Programa Nacional de Alto Rendimiento de la disciplina.

El proyecto tiene la finalidad de contribuir al crecimiento y seguimiento científico de tenistas juveniles mexicanos con el mejor ranking, a través de un grupo de especialistas en alto rendimiento para que puedan representar al país en cualquier momento.

Las llamadas “Gemelas Maravilla” fueron elegidas porque actualmente son la uno y dos de México en la categoría de 16 años femenil, de acuerdo al ranking de la FMT.

No irán a la Olimpiada

En medio de todo lo bueno, Itza y Mixcóatl no podrán representar a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional 2015, ya que no participaron en la eliminatoria estatal.

“Ellos (las gemelas y su entrenador) presentaron un escrito donde argumentaron que estaban lesionadas y por lo tanto inactivas, pero, haciendo la investigación, encontramos que participaron en la Copa Yucatán y en Playa del Carmen (primera fecha del Tennis Tour 2015), justo cuando el estatal estaba en función”, declaró Mario Rendón Monforte, presidente de la Asociación Quintanarroense de Tenis.

De acuerdo a José Trabulse, la lesión de Itza es una protuberancia en las vértebras que le afecta el nervio siático, y Mixcóatl tiene una distención en la ingle. Itza, desde octubre está inactiva, mientras que Mixcóatl sí tuvo actividad en la primera fecha del Tennis Tour 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton