25 de Septiembre de 2018

Deportes

Genoa quita invicto a líder Juventus

El modesto equipo vence 1-0 en tiempo de descuento al gigante de la Liga Italiana, que ahora comparte la cima con Roma, que sí ganó.

Luca Antonini hizo el único del Genoa y del partido contra Juventus en un contragolpe. (Foto: AP)
Luca Antonini hizo el único del Genoa y del partido contra Juventus en un contragolpe. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Genoa quita invicto a líder JuventusCompartir en Twiiter Genoa quita invicto a líder Juventus

Agencias
ROMA, Italia.- El club Juventus sufrió su primera derrota al caer este miércoles en un agónico 1-0 en casa de Genoa para ser alcanzado en el primer lugar por una Roma que ganó 2-0 a Cesena en la novena fecha de la Serie A de Italia, publica The Associated Press.

La Juve y la Roma quedaron con 22 puntos.

Tras golpear dos palos y después de innumerables ataques ante un rival que solo defendía el empate, Genoa se vio favorecido en un contragolpe al cuarto y último minuto de descuento con un tanto de Luca Antonini en la increíble victoria.

A los 22, el argentino Carlos Tévez obligó a una gran atajada a Mattia Perín, la gran figura del partido, y dos minutos después fue el palo que le negó el gol en un tiro del español Fernando Llorente y a los 70, un tiro de Angelo Ogbonna golpeó de nuevo el palo.

"Hicimos todo para ganar, pero debimos retirarnos al menos con un empate. Lo único por lo que puedo criticar a mi equipo es por el gol porque Antonini estaba en medio de seis de mis jugadores", sostuvo Massimiliano Allegrique, entrenador de Juventus.

Sobre el scudetto, dijo que el campeonato es muy largo, "pero se ganan o se pierden por un punto, así que hay que estar siempre muy atentos".

Otros marcadores

Roma, por su parte, ganó 2-0 al Cesena con goles de Mattia Destro (9) y Daniele De Rossi (81), en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Los romanistas fueron netamente superiores pero desaprovecharon numerosas ocasiones antes de asegurar el triunfo, con su rival que continuó a defenderse después del primer tanto y sólo se aventuró adelante después que le marcaron el segundo.

El técnico de la Roma, Rudi García, se negó, a pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas, a referirse a la derrota de Juventus y el haber alcanzado de nuevo el primer lugar.

"No importa, lo que importa es lo que hace la Roma y estoy muy contento de nuestra victoria", aseguró.

Nuevo empate del AC Milan

El AC Milan frenó de nuevo en el segundo empate consecutivo, esta vez en la casa del Cagliari de 2-2, que pasó adelante a los 24 minutos con un cabezazo del colombiano Víctor Ibarbo. En la fecha anterior empató 1-1 con Fiorentina.

Aunque el Cagliari dominaba el encuentro y estuvo cerca de un segundo tanto, el Milan logró la igualdad con Giacomo Bonaventura a los 34.

A los 57, el Cagliari tuvo una clara ocasión para pasar de nuevo adelante con un tiro libre de Daniele Conti, con el balón que pegó en un palo.

Milan, Udinese y Sampdoria quedaron terceros con 16 unidades.

El atacante argentino Gonzalo Higuaín (86) anotó el gol del empate del Napoli de 1-1 con el Atalanta, pero falló un penal a los 90 minutos, que le habría dado la victoria, que paró el arquero, Marco Sportiello. Atalanta se puso en ventaja con el artillero argentino Germán Denis (57), su primer gol del campeonato.

A los 62, el goleador del campeonato, el español del Napoli, José María Callejón se comió un gol cantado al elevar un balón en la línea misma del arco.

Atalanta jugó los últimos siete minutos con un hombre menos por la expulsión de Luca Cigarini por doble amonestación.

Más resultados

Torino ganó 1-0 al Parma con un gol de Matteo Darmian. El martes, Sassuolo se impuso 3-1 al Empoli.

Con un doblete del senegalés Khouma Babacar (44 y 70) y un gol de Borja Valero (81), Fiorentina, que jugó como local, ganó 3-0 al Udinese.

El Inter obtuvo en su estadio un agónico triunfo de 1-0 ante Sampdoria con un penal a los 90 minutos del argentino Mauro Icardi.

La ocasión más clara de gol fue de Sampdoria a los 45 minutos con un verdadero balazo del ghanés Alfred Duncan, que se estrelló en el travesaño, que el portero del Inter, el eslovaco Samir Handanovic, atinó solo a mirar el balón.

Palermo venció 1-0 al Chievo con un tanto de Luca Rigoni (82).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios