George Karl, al rescate de Kings de Sacramento

Está pendiente la firma del acuerdo para que el coach con 1,131 triunfos en la NBAse haga cargo del equipo.

|
George Karl, nuevo coach de Kings, da indicaciones durante un partido entre su entonces equipo Nuggets de Denver y Lakers de Los Angeles. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SACRAMENTO, California.- Los Kings de Sacramento anunciaron este jueves un acuerdo en principio con George Karl para que se convierta en entrenador del equipo.

El equipo dijo que la conferencia de prensa para presentar oficialmente a Karl será programada cuando se firme el acuerdo.

Se espera que Karl, el sexto entrenador con más victorias en la historia de la NBA, tome las riendas de los Kings en su primer partido tras la pausa del Juego de Estrellas en un encuentro contra Boston en casa el 20 de febrero.

Karl será el tercer entrenador de Sacramento en la campaña.

Los Kings tomaron la sorpresiva decisión de despedir a Michael Malone en diciembre luego de un arranque de 11-13 en su segunda campaña como entrenador, aunque el equipo había mostrado progresos hasta que el estelar pívot De Marcus Cousins quedó fuera de acción por un período extendido a causa de una meningitis viral. Malone fue remplazado por Tyrone Corbin, pero los Kings dijeron el jueves que Corbin había sido relevado de su puesto.

El gerente general Pete D'Alessandro dijo en una declaración que Corbin seguirá con los Kings como asesor.

Karl es un ganador probado en la liga y un rostro familiar para la gerencia de Sacramento.

D'Alessandro y el vice asistente general Mike Bratz están entre quienes trabajaron con él en Denver, y el asesor Chris Mullin jugó para Karl con los Golden State desde 1986 hasta 1988.

Karl fue entrenador por última vez en la campaña 2012-13, cuando fue votado el Entrenador del Año en la NBA, antes de ser despedido luego que los Nuggets fuesen eliminados en la primera ronda de los playoffs ante los Warriors. D'Alessandro dejó Denver ese verano y se trajo consigo a Bratz a Sacramento.

Karl, de 63 años, es uno de nueve entrenadores en rebasar 1,000 victorias en la liga. Tiene 1,131 triunfos como entrenador en Cleveland, Golden State, Seattle, Milwaukee y Denver y una reputación de mejorar equipos.

Lo más leído

skeleton





skeleton