Gerardo Erosa, monarca del Gran Premio Yucatán

El piloto yucateco sumó 150 puntos para llevarse la victoria.

|
Gerardo Erosa(centro) se coronó monarca de la categoría Fórmula Uno en el IX Gran Premio Yucatán 2015 Campion México que se llevó a cabo el pasado domingo en la pista internacional de remo y patinaje de Progreso.(César González)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- el yucateco Gerardo Erosa se proclamó monarca absoluto de la Formula Uno al llevarse el 9o Gran Premio Yucatán 2015 Campion México que se desarrolló en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso.

Erosa quien ha sido varias ocasiones monarca en este Gran Premio se agencio tres de los cuatro heats del circuito para un total de 150 unidades, relegando al segundo lugar al cancunense Bo Marcelín con 120 posibles y el tercer lugar fue para Rafael Canto con 90 puntos. 

El cuarto heat no se llevó acabo debido a que Marcelín tuvo fallas mecánicas en su moto y los corredores decidieron no salir para la segunda carrera del día, dejando las posiciones como estaban después de tres carreras. 

La que fue sin duda la división más reñida fue la MAX, ya que Oswaldo Cervera le arrebato el campeonato a Teddy Canto, ambos terminaron empatados en unidades 170, pero Cervera se quedó con la primera posición luego de que Canto en el último heat se comiera una boya y fuera penalizado, teniendo como desempate el crono de las cuatro carreras. 

Ya en este renglón Cervera finalizo con un tiempo de 20’37, mientras que Canto tuvo 20’51, el tercer sitio fue par Julio Canto con 110 unidades. 

Por su parte Mauricio García fue el campeón en la división PRO al acumular 190 puntos, ayer se agencio un primer y segundo sitio en sus dos heats, el segundo puesto fue para Adrián Valencia con 170; mientras que el tercer lugar correspondió a Raúl González con 120 unidades. 

Finalmente en la categoría Challenguer, el monarca fue Mauricio Yusseff quien termino con un total de 180 unidades, dejando en el segundo lugar a Javier Lara con 160 y finalmente el tercer sitio fue para Víctor Sánchez con 80 puntos. 

Al término del evento los organizadores Gerardo Jorge Macari y Charli Andrade hicieron oficial la cifra recaudada que se donara para dos lap tops que se entregaran a dos estudiantes de la UADY con grandes promedios y de bajos recursos para su preparación académica, al final fueron 13 mil 650 pesos lo recaudado.

El Gobernador dio el banderazo de salida

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, acudió a la IX edición del Gran Premio Yucatán 2015 Campion México, que se realizó en las instalaciones de la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso, donde dio el banderazo de salida del desfile de vehículos acuáticos que participaron en el evento.

Acompañado de su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, así como de sus 2 hijos, el mandatario estatal presenció una competencia de estas motos acuáticas que pueden, en algunas categorías profesionales, alcanzar velocidades de hasta 190 kph.

También, disfrutó una demostración de flyboard por parte del argentino Alejo Sotelo, actual monarca mundial de dicha disciplina extrema que consiste en realizar acrobacias a unos 10 metros de altura sobre el espejo de agua, a bordo de un jet pack conectado a una moto acuática.

Estuvieron presentes, los titulares de la Secretaría de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y del IDEY, Juan Sosa Puerto; y  el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, además de los directores de Cresi Espectáculos, Charlie Andrade, y de la empresa Campion de México, Gerardo Jorge Macari.

Lo más leído

skeleton





skeleton