Gerardo García Macari debuta en la Fórmula Panam

El joven piloto yucateco hace historia en el automovilismo internacional.

|
El monoplaza de Gerardo García Macari. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MIAMI, Florida.- Después  de 2 días de intensa lluvia en Miami, ayer por fin se corrió la primera fecha de la división Fórmula Panam Powered by Abarth sobre el circuito permanente del Homestead-Miami Speedway, donde debutó el piloto yucateco Gerardo García Macari en los autos fórmula.

La cita estaba programada para el domingo, pero los cambios climáticos sobre Florida todo el fin de semana obligó a los organizadores a mover el día de la carrera y fue ayer finalmente que se dieron las condiciones óptimas para que pudieran largar los 12 monoplazas en la pista de Homestead-Miami Speedway.

Sin duda fue un día histórico para el automovilismo yucateco, ya que uno de los 12 pilotos que vieron actividad ayer fue Gerardo García Macari, un habilidoso conductor que empezó desde muy pequeño en el deporte sobre cuatro ruedas. 

El piloto yucateco avecindado en Miami sacó a relucir todo su potencial dentro del Óvalo de 2.230 millas, dejando en claro que será “un hueso duro de roer” durante todo el circuito.

Problemas con el vehículo

Desafortunadamente, el coche tuvo algunos problemas en diversas partes de la pista, pero eso no impidió que García Macari terminara el recorrido en su monoplaza. 

“Sin duda fue una buena experiencia esta primera fecha; las condiciones del clima y algunas fallas en el motor del bólido hicieron que tuviera problemas durante la carrera. Pero esto apenas comienza y ahora nos concentraremos en Salt Lake City, Utah”, destacó García Macari. 

“Ahora nos toca poner el coche a punto para la próxima carrera –abundó el peninsular-, que será en tres semanas aquí en Estados Unidos y buscaremos mejorar el puesto obtenido”.

El ganador de esta primera fecha en la modalidad Sunset 300, en un cierre de película, fue el mexicano Javier Echeverría, quien superó apenas por milésimas a su coterráneo Fernando Urrutia, dejando en el tercer puesto al colombiano Sebastián Ordóñez. 

Echeverría terminó las 28 vueltas con un tiempo de 40 minutos, 2 segundos y 235 milésimas de segundo, teniendo su mejor tiempo de 1’20.661”; por su parte, Urrutia terminó con 40’02.789”, y el obtuvo la mejor vuelta en toda la carrera, con 1’20.136”.

El colombiano Ordóñez terminó con 40’03.402”, con su mejor tiempo de 1’20.384” para la tercera posición.

Datos relevantes

  • Siete carreras le quedan a este joven circuito que arrancó ayer en Miami, Florida, de las cuales seis son en territorio mexicano.
  • 1:22.022 horas fue la mejor vuelta del yucateco García Macari, siendo de las mejores del circuito en esta primera fecha del serial.

Lo más leído

skeleton





skeleton