Buffon comparte emotiva carta tras romper récord

El considerado en su momento el mejor portero del mundo batió el récord de imbatibilidad al acumular 974 minutos sin goles.

|
'Gigi' publicó una emotiva carta en su cuenta de Twitter donde habla de su trayectoria bajo los tres postes. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Gianluigi Buffon, el veterano portero de la Juventus, batió este domingo el récord de imbatibilidad en la Serie A al acumular 974 minutos sin encajar goles. La racha acabó cuando finalmente cayó vencido por el cobro de un penal. Buffon rompió el récord de 22 años de antigüedad al cuarto minuto del partido que Juventus le ganó 4-1 a Torino.

"Le debo casi todo el crédito a mis compañeros que están al frente, desde los delanteros que se dejan la piel, hasta nuestra defensa que está conformada por algunos de los mejores zagueros del mundo", dijo Buffon.

Después, 'Gigi' publicó una emotiva carta en su cuenta de Twitter que dice lo siguiente: 

"Tenía 12 años cuando te di la espalda. Renegué de mi pasado para asegurar tu futuro.
Una decisión de corazón.
Una decisión de instinto.
El mismo día que dejé de mirarte a la cara, sin embargo empecé a amarte.
A protegerte. A ser tu primer y último instrumento de defensa.

Me prometí a mí mismo hacer todo lo posible para no cruzarme con tu mirada. O para hacerlo lo menos posible. Pero cada ocasión fue un sufrimiento, debía darme la vuelta para entender que te había desilusionado.
Todavía.
Todavía Una vez más.

Siempre hemos sido opuestos y complementarios, como la Luna y el Sol. Condenados a vivir uno al lado del otro, pero sin acariciarnos. Compañeros de vida a quienes se niega el contacto.

Hace más de 25 años hice mis votos: juré protegerte y guardarte. He sido el escudo contra tus enemigos. Siempre he pensado en tu bien, anteponiéndolo al mío. Y todas las veces que me he girado a mirarte intenté sostener tu decepción con la cabeza alta pero sintiéndome en parte culpable.

Tenía 12 años cuando le di la espalda a la portería. Y continuaré haciéndolo. Mientras las piernas, la cabeza y el corazón aguanten".

Lo más leído

skeleton





skeleton