Gianni Infantino: Ningún partido de fútbol vale más que la vida humana

Por la pandemia de Covid-19, el presidente de la FIFA dijo que no se sabe hasta cuándo se podrá volver a jugar un partido a nivel profesional.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Buenos Aires.- Es honesto: no hay ni siquiera idea de cuándo se podrá porque primero va la salud.

En una videollamada realizada para el Congreso de la Conmebol, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que no se sabe hasta cuándo se podrá volver a jugar el fútbol a nivel profesional, el cual está parado en casi todo el mundo por la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar: Beijing evalúa el impacto de aplazamiento de Tokio 2020

Enfatizó en su discurso en el marco del 72º Congreso Ordinario de la Conmebol, que ningún partido de fútbol vale más que la vida humana, toda vez que la salud es la prioridad absoluta.

"Nos gustaría a todos que mañana pudiéramos tener fútbol, pero desafortunadamente no es posible y nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes", dijo.

"Son tiempos de respeto por los que sufren y por los que ayudan. Por primera vez el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero. Y debe seguir siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada", añadió.

En junio o julio se reactivarían las ligas

"Esto nos va a afectar, por supuesto, nuestro mundo y nuestro deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad. Tenemos que asegurarnos que el fútbol sobreviva y que pueda prosperar una vez más. Si el fútbol puede dar una lección de vida, es esta. En la FIFA ponemos la salud en primer lugar", indicó.

Según reportes, sería hasta junio o julio que se puedan reactivar las ligas, aunque obviamente depende de cómo siga la pandemia.

Lo más leído

skeleton





skeleton