Se va Giggs, leyenda del ManU y de Champions
El galés de 40 años de edad juega en la victoria de 3-1 sobre Hull City su último partido como futbolista activo; récords y más récords.
EFE
MANCHESTER, Inglaterra.- Tras 23 años en activo, el galés Ryan Giggs, entrenador-jugador del Manchester United, se despidió como futbolista de su hinchada en Old Traford en el partido que enfrentó a su equipo con el Hull City, aplazado de la trigésimo cuarta jornada de la Premier y que concluyó con victoria local por 3-1.
Giggs, que asumió el cargo de entrenador del United el pasado 22 de abril, tras la destitución de David Moyes, salió al terreno de juego de Old Trafford en el minuto 70 del partido, en el lugar de Tom Lawrence y ya con 2-1 en el marcador.
La ovación a Giggs, de 40 años, se pudo sentir en todo el estadio. El galés ha completado, a lo largo de su carrera, casi un millar de partidos (921 para ser exactos) con la camiseta roja del Manchester, con el que ha anotado 168 tantos.
Además, el centrocampista está con el equipo desde 1991 con el cual ha ganado dos UEFA Champions League.
También es el jugador con más partidos disputados en la UEFA Champions League, con un total de 151, por arriba de los 147 del mediocampista Xavi Hernández (Barcelona), de los 144 del delantero Raúl González y de los 141 del arquero Iker Casillas. Estos dos últimos, jugadores del Real Madrid.
Giggs, uno de los futbolistas consentidos de sir Alex Fergusson, quien llegó al Manchester United en 1986 y renunció a él hasta el año pasado, fue el uno de los protagonistas de un encuentro en el que el Manchester apuró sus escasas opciones de entrar en la próxima Liga Europa, para lo que necesita arrebatar el sexto puesto al Tottenham Hotspur en la próxima y última jornada de la liga inglesa.
El otro personaje del duelo fue el joven James Wilson, de dieciocho años, que debutaba con la elástica del Manchester y no pudo hacerlo de mejor manera.
Fue el autor de los dos primeros goles de su equipo, el primero en el minuto 31 tras acertar con la meta del Hull dentro del área, después de recoger un servicio con la cabeza del belga Fellaini, y el segundo en el minuto 61, tras mandar a la red un rechace del portero del Hull a disparo de Fellaini.
Matthew Fryatt descontó para el Hull (2-1), en el minuto 63, de un bonito disparo desde fuera del área en el que el cancerbero David De Gea reaccionó tarde, y el holandés Robin Van
Persie hizo el 3-1 en el minuto 86, tras recibir una gran asistencia de Giggs, que poco después estuvo cerca de hacer el 4-1 en una falta muy bien ejecutada desde el borde del área a la que respondió bien el arquero visitante.
Datos curiosos
Giggs nunca fue expulsado.
Había anotado en todas y cada una de las 23 temporadas desde que debutó como profesional, con Manchester United, en la temporada 1990-1991, pero en esta última finalmente sólo jugó nueve partidos sin meter un solo gol.