Gigliotti, 'apalabrado' con Pumas

Roberto Medina, gerente deportivo de los universitarios, confirma la existencia de un acuerdo verbal con el delantero argentino.

|
El argentino Emmanuel Gigliotti está en transacciones para pertenecer a los Pumas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Higinio Robles/Milenio
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La llegada de Emmanuel Gigliotti a Pumas está próxima a concretarse. Roberto Medina, gerente deportivo de Universidad, confirmó que con el argentino hay un principio de acuerdo y que solo faltan las firmas para que el actual delantero de Colón de Santa Fe se convierta en el segundo y último refuerzo del conjunto auriazul, y que sea quien termine con la falta de gol que acusó el equipo en el Torneo Clausura 2013.

Medina comentó que Gigliotti “es uno de los futbolistas sobre los que estuvimos haciendo nuestro análisis, y con él van mucho más adelantadas las cosas, creo que estamos a días de confirmarlo al cien por ciento”, comentó.

También habló sobre las expectativas que tienen del argentino: “Es de los delanteros que queremos y que tiene las características que buscamos para complementar a Robin (Ramírez) y (Martín) Bravo, es un tipo que tiene buen juego aéreo, es rápido, buena técnica con las dos piernas y eso nos va a ayudar mucho para lo que fue nuestra falla en el torneo anterior, el gol. Es un tipo dispuesto a la ayuda, a meterse al trabajo de equipo, a ser el primer defensor y eso en el equipo va a tener un gran valor”.

Sobre el estado actual de las negociaciones apuntó que “ya hay un acuerdo con él, pero para que tengamos la certeza hay que tener firmadas las cosas, es lo único que falta, algunas firmas, además de las transacciones y el tema monetario con los clubes que tienen sus derechos, pero está todo apalabrado”.

A Medina se le cuestionó si hay riesgo de que la negociación se pueda caer, tomando en cuenta que en diciembre ocurrió lo mismo con otros jugadores pretendidos, ya que en el momento clave los clubes extranjeros elevaron los costos o terminaron desechando los acuerdos previos y dijo el directivo: “Hoy trabajamos con gente y clubes más serios, eso no nos deja duda de que (Gigliotti) podrá estar con nosotros”.

Por otra parte, Medina hizo un breve balance sobre la actual directiva después de un año de trabajo en el proyecto encabezado por el presidente Jorge Borja y el vicepresidente Alberto García Aspe: “Hemos ido de menos a más, cuando se inicia un proyecto hay cosas que se deben ajustar y eso lleva un proceso, esto ha ido mejorando en todos los aspectos en nuestro proyecto para darle seguridad y tiempo a que lo hemos hecho se vaya asentando”.

Medina también reconoció que la exigencia nunca baja de escalón y que se mantiene el nivel más alto: “Es la misma que nos hemos planteado siempre, este club es un equipo grande que tiene que estar aspirando a los primeros lugares y por supuesto a pensar en el campeonato, obvio que hay que ir cumpliendo metas, ir paso a paso viendo nuestros objetivos, pero la mente siempre está en lo más alto”.

“Analizamos las críticas”

La actual directiva de Pumas ha sido criticada por varios frentes, tanto en los medios como en la afición se le ha cuestionado a la cúpula de Universidad. 

“Todos los puntos de vista son válidos, hacemos un análisis de cómo viene y de quién vienen los comentarios y al final todo te sirve. Agradecemos el apoyo de los incondicionales. Sabemos que en esto siempre habrá gente que tenga sus ideas y sus maneras de pensar.

"Por ahí se nos cuestiona el por qué no hicimos grandes contrataciones en el Draft, y cuando vendes y sacas jugadores te dicen que por qué los vendiste, ahora que tenemos una base y lo que queremos es sumarle y también hay cuestionamientos, al final del día vamos convirtiendo al equipo en lo queremos y cómo queremos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton