21 de Julio de 2018

Deportes

Gimnasia, esgrima y tenis de mesa dan más preseas a Yucatán

La delegación estatal consigue cuatro medallas en gimnasia rítmica, dos con los atletas del sable y dos más con los raquetistas.

Selección yucateca de esgrima que consiguió otras dos preseas en la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Selección yucateca de esgrima que consiguió otras dos preseas en la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gimnasia, esgrima y tenis de mesa dan más preseas a YucatánCompartir en Twiiter Gimnasia, esgrima y tenis de mesa dan más preseas a Yucatán

Marco Moreno/Milenio Novedades
VERACRUZ, Veracruz.- Sigue la cosecha yucateca en la Olimpiada Nacional 2014, luego de que este jueves los atletas de gimnasia rítmica (2), esgrima (1) y tenis de mesa (1) consiguieron oro para Yucatán, y así sumaron 4 preseas doradas más (ocho en total) al medallero de la justa nacional.

La delegación yucateca de gimnasia rítmica consiguió ayer, en Boca del Río, Veracruz, un par de metales áureos y dos de bronce.

En gimnasia, las “reinas del Mayab” Paulina Limón Góngora (aro) y María Fernanda Franco (cuerda), le dieron 2 primeros lugares a Yucatán en este deporte.

Limón Góngora se quedó con la medalla de oro con 10,950 puntos que consiguió en su ejecución.

En cuerda, María Fernanda Franco, de Yucatán, compartió el oro con Isabel Fernández, de Tamaulipas, ya que ambas acumularon 10,500 puntos.

Los bronces fueron para Limón en “all around”, al sumar 10,050 unidades en individual y ganó otro bronce por equipos con un total de 84,400 puntos. 

El equipo lo integran, además de Paulina Limón, Dalia Alcocer y Fiona Escamilla. Tamaulipas fue primero por equipos y Jalisco segundo.

Esgrima

Por su parte, las yucatecas Celia Correa, Yessica Méndez, Nancy Vinajera e Ingrid Rivadeneira fueron ganadoras de una medalla de oro por equipos en esgrima categoría juvenil femenil luego de apuntarse importante triunfo sobre el equipo de Jalisco, en la ON que se realiza en la subsede de Puebla.

Estas jóvenes yucatecas ganaron también oro el año pasado y ahora repitieron en este implemento dejando a Jalisco con la plata y a Guanajuato con el bronce.

Aleksandra Echeverría ganó medalla de bronce en sable juvenil femenil.

Tenis de mesa

Finalmente, la selección yucateca de tenis de mesa mediante Ricardo Villa Can consiguió su tercer metal dorado en individual. 

Ricardo se coronó campeón nacional en la categoría juvenil varonil al ganar 3 a 1 al tabasqueño Alejandro Legaña. Ulises Herrera fue cuarto lugar. 

Por otra parte, Gladys Blanqueto se llevó la medalla de plata en una final muy cerrada.

María José Palma se colocó en el sexto lugar de la categoría juvenil femenil mientras que Ángel Briceño obtuvo el quinto sitio de la categoría juvenil varonil.

Cabe mencionar que tanto Blanqueto como Villa se encuentran en la selección nacional que representara al país en el próximo Campeonato Panamericano a realizarse en Medellin, Colombia aunque antes viajarán a Francia para un campamento que comenzará el 5 de junio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios