Gimnasta y 'metalera' yucateca destaca en Olimpiada Nacional

Dalia Alcocer obtiene una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce en Querétaro.

|
Dalia Alcocer ganó por sí sola cinco medallas en gimnasia en la Olimpiada Nacional. (Fotos: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El equipo Yucatán de Gimnasia Rítmica sigue sumando medallas en el Centro de Congresos de Querétaro sede de  la Olimpiada Nacional y este jueves la yucateca Dalia Alconcer se agencio cinco metales en su prueba individual, un metal dorados, par de argentas y dos bronces. 

Sin duda el talento de la gimnasta yucateca Alcocer fue bien aplaudido, y de manera justa se colgó cinco medallas en total en la categoría 12-13 años individual

La gimnasta de la categoría 12-13 años, en su implemento con pelota consiguió oro con calificación de 13.117 puntos, dejando detrás a la veracruzana Kimberly Salazar López con 13.067 puntos quien logró la plata y el bronce correspondió a Sofía Medina de Aguas Calientes con 12.367 puntos.

Las preseas argentas  fueron en cuerda al conseguir 12.783 de calificación y en allaround con 50.700 puntos, en esta el título de  campeona perteneció a Kimberly Salazar López de Veracruz con 50.933 puntos y del bronce se adueñó la hidrocálida Ana Luna Mancilla con 50.050 puntos.

Los metales de bronce que obtuvo Dalia fueron en clavas y en aro con 12.300 y  12.500 puntos de manera respectiva

Clavados 

El medallero de la disciplina de clavados abrió este jueves la jornada para Yucatan en Olimpiada Nacional, con un oro y una plata gracias a la excelencia y perseverancia en la ejecución de Joaquín Rosado, en León.

El yucateco consigue imponerse en el primer lugar esta mañana en el Centro acuático Impulso Guanajuato en el trampolín de 3 metros con una calificación de 95.5 en los clavados con limite u obligatorios, dejando la Plata para Rodolfo Vázquez Montalvo de Baja California Sur con una puntuación de 91.00 y el bronce a YoshiroLandavazo con 88.70 de Baja California.

Joaquín Rosado repite la hazaña en la misma prueba se lleva la Plata con 201.35 puntos, mientras Rodolfo Vázquez de Baja California Sur se queda en el oro con 218.65 y en el bronce el tapatío de Kenny Zamudio con 194.70 puntos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton