21 de Octubre de 2018

Deportes

Mérida, sede de Panamericano de gimnasia rítmica

El evento se realizará del 6 al 9 de noviembre en el Polifórum Zamná.

Una competencia Panamericana de gimnasia rítmica para jóvenes de 14 a 18 años se inaugurará este fin de semana en Mérida. En la foto, al micrófono, Socorro Cerón, pionera de dicha disciplina. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
Una competencia Panamericana de gimnasia rítmica para jóvenes de 14 a 18 años se inaugurará este fin de semana en Mérida. En la foto, al micrófono, Socorro Cerón, pionera de dicha disciplina. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
Compartir en Facebook Mérida, sede de Panamericano de gimnasia rítmica Compartir en Twiiter Mérida, sede de Panamericano de gimnasia rítmica

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de nueve países, incluido México, del 6 al 9 de este mes se realizará el Panamericano de gimnasia rítmica que se tendrá como sede el Polifórum Zamná y que tendrá como deportista estelar a Karla Díaz, quien estuvo cerca de asistir a Juegos Olímpicos.

Medallista de bronce en los Panamericanos de Toronto en 2015, Karla será una de las 17 gimnastas que traerá México a esta justa Panamericana.

El evento, de acuerdo a los organizadores, traerá a Mérida a 102 gimnastas, 30 entrenadores, ocho jefes delegacionales, 15 jueces y 15 representantes de la Unión Panamericana. En la mesa de jueces se contará con la presencia de la juez internacional María Eugenia Figueroa Chan.

El evento será en dos categorías: juvenil de 14 a 15 años y mayores de 16 a 18 años. La inauguración según dijo Effy Lugo Sánchez será a las 9:30 de la mañana y posteriormente comenzarán las competencias que serán desde las 10:30 horas hasta las 18:00 horas.

El día 7 será la continuación de las actividades y el 8 y 9 de noviembre serán las finales de conjunto e individuales, respectivamente.

Lugo Sánchez, técnica estatal de gimnasia y principal coordinadora de este evento, dijo que desafortunadamente ninguna yucateca participará en este evento, ya que no tienen edad para ello.

Según dijo éste es un evento internacional y el más importante para la Unión Panamericana de Gimnasia Rítmica y es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en la entidad.

Buen pasado y esperanzador futuro

Socorrito Cerón Herrera, yucateca y pionera de la gimnasia rítmica en el país señaló que en la actualidad este deporte tiene altos niveles y grandes competidores.

Recordó el paso de las yucatecas por la selección nacional, como es el caso de Elda Castillo, quinto lugar internacional en Málaga; Effy Lugo y Aicela Rosado, quienes dieron renombre a Yucatán y México en diversos eventos internacionales y de gran magnitud.

Señaló que en la actualidad las chicas gimnastas están en buenas manos con la instructora cubana Xiomara Ameller, quien es una persona muy bien preparada.

Ahora señaló hay que trabajar a trabajar con las más pequeñas para los próximos eventos internacionales.

Juan Sosa Puerto destacó la importancia de este evento de carácter internacional, donde asisten las mejores de la región que tienen un gran nivel de competencia,

“Yucatán hace historia de esta manera en gimnasia rítmica y los ojos de todo México estarán aquí en este gran evento. Yucatán tiene gran nivel en todo el país, en el que se obtuvieron 10 medallas de oro”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios