17 de Agosto de 2018

Deportes

Erandeni Nava califica al Mundial de Gimnasia

La yucateca, junto con el conjunto mexicano de Gimnasia Rítmica, calificó a la competencia que se realizará en Stuttgart, Alemania.

El equipo azteca superó a escuadras como la de Egipto, Hungría, República Checa, Letonia, Austria, Turquía, Tailandia y Angola. (Milenio Novedades)
El equipo azteca superó a escuadras como la de Egipto, Hungría, República Checa, Letonia, Austria, Turquía, Tailandia y Angola. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Erandeni Nava califica al Mundial de GimnasiaCompartir en Twiiter Erandeni Nava califica al Mundial de Gimnasia

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La yucateca Erandeni Nava, junto con el conjunto mexicano de Gimnasia Rítmica, calificó a la edición 2015 del Campeonato Mundial que se desarrollará en septiembre en Stuttgart, Alemania, con carácter de clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. 

La yucateca integra el equipo junto con Diana Casillas, Nelly González, Marialicia Ortega y Alondra Rodríguez, el cual finalizó en el 13er. Sitio, con 25.916 puntos, en el Campeonato Mundial, en Izmir, Turquía.

Con 12.800 unidades en su intervención con cinco clavas y 13.116 con tres pelotas y dos listones, el conjunto tricolor cerró 23 de 31 equipos que intervinieron y de 24 que lograron su plaza al Campeonato Mundial 2015, que se realizará septiembre en Stuttgart, Alemania, con carácter de clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Así lo confirmó Laura Acosta, responsable de la disciplina en la Federación Mexicana de Gimnasia y también miembro en el Comité Internacional de la FIG, quien destacó que el equipo azteca superó a escuadras como la de Egipto, Hungría, República Checa, Letonia, Austria, Turquía, Tailandia y Angola.

Y aunque el quinteto azteca cedió lugares con las clavas, prueba en la que cayó  hasta el sitio 27 (12.800), pudo recuperar terreno en su rutina con tres pelotas y el par de listones, que las catapultó al 21 (13.116), este último resultado que las metió en el all around en 23.

El primer sitio de las clasificaciones del all around en conjuntos fue para Bulgaria (34.449), seguido de Italia (34.282) y Bielorrusia (34.133). Mientras que del continente americano, en el 14, concluyó Estados Unidos (30.683), en el 15, Brasil (30.483) y en el 21, Canadá (26.357).

Con dicho resultado, tanto las gimnasias individuales como Cynthia Valdez, Rut Castillo y Karla Díaz, así como las cinco integrantes del conjunto, terminaron su paso por el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica y regresarán a México para continuar sus entrenamientos de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios