12 de Diciembre de 2017

Deportes

Gimnastas mexicanos, con todo por un lugar en Río 2016

Cuatro atletas aztecas participan este fin de semana en el preolímpico de la especialidad.

Daniel Corral es uno de los mexicanos que participarán en el clasificatorios de gimnasia que se realizará del 16 al 22 de este mes en Río de Janeiro. (Archivo/Notimex)
Daniel Corral es uno de los mexicanos que participarán en el clasificatorios de gimnasia que se realizará del 16 al 22 de este mes en Río de Janeiro. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Gimnastas mexicanos, con todo por un lugar en Río 2016Compartir en Twiiter Gimnastas mexicanos, con todo por un lugar en Río 2016

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- Los gimnastas mexicanos se reportaron listos para entrar en acción a partir de este viernes en el Preolímpico de la especialidad, que tendrá lugar en esta ciudad brasileña, en donde buscarán tres lugares a los Juegos Olímpicos de agosto venidero en esta misma sede.

Por lo que este jueves, Alexa Moreno, Ana Lago, Daniel Corral y Kevin Cerda en la modalidad de artística y Karla Díaz en rítmica, estuvieron este día en la sede del torneo para realizar sus entrenamientos de rutina y reportarse listo para la competencia.

El evento Clasificatorio se realizará del 16 al 22 de este mes y reúne a todas las especialidades de la disciplina.

México obtuvo dos lugares para estar en el evento en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Glasgow, Escocia, en octubre pasado.

La Federación Mexicana de Gimnasia dio a conocer que Alexa Moreno ha sido finalista en las dos últimas ediciones del Campeonato Mundial; mientras que Ana Lago, es campeona panamericana y multimedallista centroamericana.

En tanto que la carta fuerte es Daniel Corral Barrón, subcampeón mundial en Amberes 2013 y campeón en el Clasificatorio Olímpico de Londres 2012, y Kevin Cerda.

Gimnasia artística

Esta modalidad reparte una plaza olímpica por país. En el caso de las mujeres hay 24 lugares disponibles y para los hombres hay 18.

Y en la rítmica está Karla Díaz, medallista de Toronto 2015, quien buscará uno de los seis boletos en disputa y convertirse en la primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en la modalidad.

El programa de competencia arrancará este sábado con el concurso completo de gimnasia artística varonil, en tanto que la rama femenil competirá en la jornada posterior. Las finales por aparatos se efectuarán el 18.

Para el 19, tocará el turno a gimnasia trampolín con asistencia de Dafne Navarro Loza, quien se encuentra como reserva.

Y finalmente, la actividad cerrará con la gimnasia rítmica que será el 21 y 22 de abril. El jueves será el concurso completo y el viernes las finales por aparatos.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios