Gimnastas y tenismesistas yucatecos triunfan en ON

Sofía Rodríguez se agencia tres medallas: en manos libres, cuerda y all around; en dobles de tenis de mesa Yucatán gana otras dos preseas.

|
Yucatán ganó medalla de bronce en gimnasia rítmica por equipos en la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La delegación yucateca de deportistas que participan en la Olimpiada Nacional sigue con su cosecha de medallas en las diversas disciplinas.

La odisea de las “Reinas del Mayab”, en gimnasia rítmica arrancó ayer en Veracruz. En la jornada matutina consiguieron medallas en la Clase IV “A”, donde Sofía Rodríguez se agenció metales de oro, plata y bronce, además de que el Estado se llevó el tercer lugar por equipos. 

El primer oro de Sofía fue en manos libres al acumular 9,800 unidades que le valieron el campeonato nacional de la Clase IV “A”, la plata fue para Jazmín Aguilar, de Tamaulipas, con 9,700 puntos, y el bronce para Andrea Mara Ruelas, de Jalisco, con 9,636 unidades.

En cuerda, Rodríguez Leal se quedó con el bronce, con un total de 7,967 puntos, el oro fue para Sharon García, con 8,600 puntos, y la plata para Andrea Mara, con 8,333 unidades, ambas de Jalisco.

En all round, la yucateca obtuvo la plata, con 17,667 puntos, al ser superada por Sharon García, de Jalisco, quien se llevó el oro con 18,170 unidades; el bronce fue para la jalisciense, Andrea Mara, con 17,170 puntos.

El último metal para las yucatecas fue por equipos al quedar en tercer sitio, el equipo integrado, además de Rodríguez Leal, por Enna Vizcarra, Karen Pat y Regina Cervera, acumularon 48,433 puntos lo que les valió la medalla de bronce.

Tenis de mesa

Por otra parte, en la modalidad de dobles en el tenis de mesa, Yucatán  inició con una medalla de oro para Ricardo Villa y Ángel Briceño, en los varonil, y en femenil, con Gladis Blanqueto y María José Palma, que ganaron plata en la Olimpiada Nacional de Puebla.

Es la segunda medalla de oro para Villa, ya que en mixtos ganó la primera dorada haciendo pareja con Gladys Blanqueto.

Yucatán ocupa el octavo lugar en el medallero por estados, gracias a sus 151 medallas (48 de oro, 38 de plata y 65 de bronce). El primer sitio es Jalisco (844), seguido de Nuevo León (658) y Baja California (485)

Lo más leído

skeleton





skeleton