Gio, Vela, Reyes y Corona, lo 'mejor' en Europa

Por lesión no jugaron "Chicharito" Hernández, del Manchester United y Nery Castillo, del Rayo Vallecano.

|
Dos Santos una vez más se hizo presente en el marcador en la victoria del Villarreal 2-1 ante Valladolid. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los delanteros Giovani dos Santos, Carlos Vela y Jesús Manuel Corona, así como el defensa Diego Reyes, fueron lo más destacado entre los jugadores mexicanos que militan en el futbol europeo.

De acuerdo con Notimex, Giovani una vez más se hizo presente en el marcador en la victoria del Villarreal 2-1 ante Valladolid, para sumar dos tantos en igual número de partidos en la Liga de España, aunque en el arranque del segundo tiempo salió por lesión.

En el mismo encuentro con el Villarreal, disputó los 90 minutos el mediocampista oaxaqueño Javier Aquino, en su primer partido como titular en la máxima categoría del futbol español.

Mexicanos en España

El quintanarroense Carlos Vela también consiguió su segundo gol con la Real Sociedad, en la Liga de España, pero su escuadra empató 1-1 frente al Elche. Vela Garrido fue amonestado y jugó todo el partido. Además el martes pasado asistió en uno de los goles del triunfo de la Real contra el Lyon, en Champions.

El sonorense Jesús Manuel Corona, aunque no juega todavía, este mismo lunes, cumplió su sueño europeo, es nuevo integrante de la "legión" una vez que el Twente, de Holanda oficializó la llegada del jugador.

Por su lado, el defensa Diego Reyes, cumplió con sus primeros minutos oficiales en Europa, lo hizo con el filial del Porto, que igualó sin goles ante Penafiel, así el ex de América empieza a adaptarse en el futbol luso.

En el mismo choque del Porto B, actuó el volante tijuanense Héctor Herrera, quien en la víspera fue considerado en el equipo de la Primera División, pero se quedó en el banco de suplentes durante la victoria 3-0 frente a Marítimo.

En duelo de mexicanos en la fecha dos de España, el Espanyol del estratega Javier Aguirre y el defensa sinaloense Héctor Moreno, se impuso 3-1 al Valencia, del volante jalisciense Andrés Guardado. Aguirre declaró que ha sido su mejor triunfo desde que tomó a los Periquitos. Moreno siempre regular actuó los 90 minutos y el "Principito" ingresó de cambio al 84.

Con el Barcelona, el mediocampista Jonathan dos Santos viajó con el club a Málaga, pero de último momento fue descartado, no estuvo ni en el banco de suplentes. Los Blaugranas ganaron 1-0.

En la Segunda División de España, el atacante tabasqueño Aníbal Zurdo actuó los 90 minutos en el descalabro del Sabadell frente a Ponferradina, en duelo de la segunda fecha.

En Francia y Escocia

En tierra gala, el portero jalisciense Guillermo Ochoa cumplió cuando fue exigido, pero la ofensiva del Ajaccio no ayudó para la victoria y los Osos terminaron por empatar en casa sin goles ante Nice, el equipo de Córcega todavía no gana en la Liga. Como es habitual Memo Ochoa completó el partido.

En Escocia se quedó en el banco de suplentes el defensa Gabriel Rojo de la Vega, durante el descalabro del Partick Thistle 0-1 frente a Motherwell. Fue la primera ocasión que fue citado el zaguero, para un duelo de la Liga Premier.

Sin actividad

Por lesión no jugaron, el jalisciense Javier "Chicharito" Hernández, del Manchester United y el potosino Nery Castillo, del Rayo Vallecano.

El atacante jalisciense Ulises Dávila, inscrito en el equipo Sub-21 del Chelsea, sigue en busca de equipo. Con el filial de los Blues no ha jugado y el Córdoba, de España, ha mostrado interés.

Lo más leído

skeleton





skeleton