Gio, magistral: 5-1

El delantero mexicano anota un doblete y da dos pases para gol en la contundente victoria sobre Real Sociedad.

|
Mientras que el Villarreal de Gio y Aquino se fueron adelante en el marcador muy temprano, Carlos Vela no tuvo ni una ocasión de gol. (EFE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLARREAL,España.- El Villarreal, donde juegan los mexicanos Giovanni dos Santos y Javier Aquino, arrolló por 5-1 a la Real Sociedad donde juega otro mexicano, Carlos Vela, en un espectacular partido de los amarillos, que fueron netamente superiores a un conjunto donostiarra irreconocible, que puso fin a su racha victoriosa de cinco encuentros de Liga consecutivos.

Los dobletes goleadores del delantero mexicano Giovani y del nigeriano Uche, así como otro tanto de Moi Gómez, castigaron a una Real que sólo fue capaz de marcar por medio de Agirretxe cuando el marcador ya reflejaba un claro 5-0, informa Milenio La Afición.

El equipo de Marcelino fue un rodillo desde el inicio del duelo. De hecho, no tardaría en adelantarse pasado el primer cuarto de hora. El lateral derecho Mario ganó la línea de fondo y centró forzado atrás para que Giovani estrenara el marcador con un derechazo a la primera.

La Real acusó el golpe y encajó el segundo en el minuto 26. Esta vez el goleador fue Uche, que acabó enganchando el balón a bote pronto en el segundo palo tras una espectacular jugada colectiva del ataque amarillo en la que intervinieron Moi Gómez, Bruno y Giovani, que fue el que centró para que su compañero en la delantera hiciera el 2-0.

Con el Villarreal desbocado llegó el tercer tanto local. De nuevo Mario se escapó por banda derecha y combinó con Giovani para que el mexicano batiera al chileno Claudio Bravo con un fuerte zurdazo pegado al palo. La Real Sociedad, que llevaba cinco partidos seguidos de Liga ganando, parecía haber desaparecido del terreno de juego del Madrigal.

Exhibición de poder

La exhibición amarilla continuó en la segunda mitad. Así, Uche hizo el 4-0 tras un genial pase interior de 'Gio' (m. 54) y sólo tres minutos después, Moi Gómez anotó el quinto gol local al aprovechar un centro raso desde la banda izquierda de Jaume Costa.

La Real Sociedad estaba noqueada, pero logró marcar el gol del honor por mediación de Agirretxe, que cabeceó a la red un saque de esquina.

El abultado resultado permitió a Marcelino dar entrada al joven argentino Nahuel, que con 17 años debutaba con el primer equipo del Villarreal tras despuntar en la escuela amarilla. Este resultado permite al conjunto castellonense arrebatarle la quinta posición a la Real Sociedad y situarse a tan solo dos puntos de la zona de Liga de Campeones.

Tenemos mucho que aportar: Gio

Tras la goleada el jugador mexicano del Villarreal, Giovani dos Santos, destacó la labor de los delanteros de su equipo, tras anotar diez goles en los últimos dos partidos de Liga, ante el Rayo Vallecano (5-2) y la Real Sociedad (5-1), y dijo que tienen mucho que aportar.

En conferencia de prensa, el jugador señaló que los delanteros del equipo dirigido por Marcelino García Toral se sienten queridos e importantes, y eso se refleja con los goles que han anotado, publica Notimex.

"Hemos empezado muy bien en este 2014. Tenemos ganas y se nota que el equipo quiere conseguir cosas importantes y para eso estamos trabajando. Todos los delanteros de este equipo se sienten queridos, importantes en el esquema; están devolviendo la confianza con goles. Tenemos una buena racha y hay que intentar aprovecharla lo máximo posible".

El equipo de "Gio" y su compatriota Javier Aquino se convirtió así, junto con el Real Madrid, en la única escuadra en conseguir 10 goles consecutivos en dos partidos, éxito del cual el mexicano ha sido responsable (doblete contra la Real Sociedad).

"Creo que los delanteros tenemos mucho que aportar a este equipo y se está viendo. Hoy fueron dos dobletes, el mío y el de Uche, pero es que la semana pasada fueron tres de Uche y dos de Perbet. 
Recursos suficientes

Nos sentimos felices de ayudar al equipo. Creo que tenemos recursos para afrontar esta segunda parte del campeonato".

Dos Santos manifestó que uno de los objetivos del "Submarino Amarillo" es ofrecer a su afición un buen espectáculo, por lo que las victorias en su estadio, El Madrigal, son de las más importantes.

"Para nosotros son fundamentales los partidos en El Madrigal. Si quieres conseguir tus objetivos, tienes que ser fuerte en casa y hoy por suerte hemos podido dedicar la victoria a nuestra afición. Es lindo poder ofrecer un buen espectáculo a tu hinchada, que siempre está ahí".

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton