Chivas rompe mala racha y vence a Puebla

En el estadio Cuauhtémoc el Rebaño Sagrado se impone 1-0 al equipo de la franja; por su parte, Toluca gana 2-0 a Chiapas.

|
Guadalajara gana como visitante por primera vez, al año cumplido desde que venció a Tigres en el estadio Universitario de Monterrey. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aldo de Nigris anotó un gol en los primeros minutos del encuentro y eso le bastó a Chivas para romper una larga racha de partidos sin triunfos como visitante al imponerse 1-0 a Puebla el domingo, en partido por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro partido dominical, Toluca se impuso 2-0 a Chiapas.

Según AP, De Nigris aprovechó un centro de Omar Bravo y con un remate de cabeza a los cuatro minutos marcó el único gol de un encuentro que tuvo pocas llegadas.

Fue el segundo tanto de De Nigris de la temporada y gracias a él Chivas ganó como visitante por primera vez desde el 9 de febrero del año pasado, cuando vencieron al Monterrey en el estadio Tecnológico. Desde entonces el Rebaño había sumado 17 partidos sin ganar fuera de casa.

Con el triunfo, el Guadalajara tiene nueve puntos y es sexto de la clasificación general.

Puebla, que perdió por segunda vez consecutiva en el estadio Cuauhtémoc, se quedó estancado en seis unidades y es undécimo.

Chivas tomó ventaja en los primeros minutos, cuando Omar Bravo mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, donde De Nigris aprovechó la mala marcación de la zaga local y conectó un remate de cabeza que entró pegado a la base del poste de la portería de Jorge Villalpando, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar.

Tras la anotación el partido cayó en un bache y ningún equipo fue capaz de generar peligro hasta los 43 minutos, cuando Alberto Medina conectó un remate de pierna derecha que fue desviado con apuros por el portero Antonio Rodríguez.

En la segunda parte, ninguno de los dos equipos logró generar llegadas. Chivas se replegó a defender su ventaja buscando un contragolpe que no llegó y Puebla no pudo superar el esquema de los visitantes.

Toluca-Chiapas

En Toluca, Isaac Brizuela anotó un gol a los 49 minutos y el paraguayo Pablo Velázquez agregó otro a los 89 para darle la victoria a los Diablos Rojos, que ahora tienen 13 puntos y son segundos de la clasificación general.

Cruz Azul, que juega más tarde con Atlante, tiene las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles y es primero.

Chiapas tiene siete puntos y es noveno.

Lo más leído

skeleton





skeleton