¡Gol de Giovanni dos Santos!... pierde Mallorca

El mexicano anotó su tercer gol en la liga frente al Getafe.

|
El delantero mexicano del Mallorca, Giovani Dos Santos (i) celebra con su compañero, Alejandro Alfaro el gol marcado ante el Getafe. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- El mexicano Giovani Dos Santos anotó este sábado su tercer gol en la liga española, pero ello no bastó para evitar un nuevo descalabro del Mallorca en su estadio, donde cedió su sexta derrota por 3-1 ante el Getafe.

El equipo azulón marcó tres goles en la segunda mitad para remontar el tanto inicial de Dos Santos a los 24 minutos, y truncó una racha de cuatro derrotas a domicilio para afianzarse en la zona media de la clasificación por la 25a fecha.

Un gol de penal de Diego Castro (71) y dos más de Adrián Colunga (82 y 86) condenaron al Mallorca, que no gana en su estadio desde el 23 de septiembre de 2012 y sigue en zona de descenso tras acumular apenas siete de las últimas 60 unidades en juego.

La situación delicada de Mallorca y Getafe, angustiante en los primeros, deparó un inicio de mucho tanteo y pocas ocasiones.

Tan solo disparos del visitante Colunga y el local Alan Hutton previo al gol de Dos Santos; una muestra de la calidad que destila ocasionalmente el mexicano, valiente al encarar a Sergio Escudero desde la banda, cambiando diabólicamente de ritmo con la misma zurda con que recortó de caño al defensor y cruzó, colocado, al poste largo de Miguel Moyá.

Cambiando con libertad de banda e incluso organizando desde el centro, Dos Santos ofreció en la primera mitad su mejor versión: comprometido, descarado, omnipresente y goleador.

Pero el desgaste del segundo tiempo pasó factura al mexicano y al Mallorca, víctima de un riguroso penal en contra por mano de Nunes que convirtió fríamente Castro para nivelar.

Los locales no se recuperaron del golpe, salvando el segundo en un cabezazo al poste de Alexis Ruano, pero finalmente cediendo en un certero testarazo de Colunga, quien repitió de volea para cerrar el marcador.

Lo más leído

skeleton





skeleton