Lidera Abraham Ancer Amateur Championship de golf

Ambos firmaron sendas tarjetas de 65 golpes en el certamen del Latin America.

|
Lidera torneo mundial de golf. (Foto: MedioTiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

OHIO, Estados Unidos (AP) - El mexicano Abraham Ancer y el chileno Joaquín Niemann, firmaron sendas tarjetas de 65 golpes el jueves, para figurar en un triple empate en la cima del torneo Memorial, tras la primera ronda.

De acuerdo con MedioTiempo Niemann, de 19 años, conquistó en enero el Latin America Amateur Championship, y ha descollado rápidamente en la Gira de la PGA. Se convirtió en profesional recién después del Masters y se ha colado un par de veces entre los 10 mejores, en cuatro certámenes disputados.

También te puede interesar: Quiere pelea la Barby con la Princesa Azteca

De conseguirlo otra vez esta semana, se le otorgaría la condición de miembro temporal de la Gira, lo que implicaría exenciones ilimitadas para buscar su credencial de participante.

Ancer, originario del estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, incurrió sólo en un bogey al comienzo de su recorrido, y se anotó ocho birdies a continuación. Es la primera vez que ha ocupado la punta, así sea de manera compartida, después de cualquier ronda de un torneo.

El mexicano está participando en su certamen 40 de inicio en la Gira. No es la primera vez que visita el campo de Muirfield Village, pero sí la primera que disputa este torneo.

En 2010, Ancer recibió aquí el premio Jack Nicklaus y un apretón de manos de la leyenda del golf, como el mejor jugador colegial de primer año, cuando estudiaba en el Odessa College. Jugó después en Oklahoma.

“Vine aquí como estudiante de primer año, y recibí ese trofeo de Jack. Fue increíble”, rememoró Ancer. “Ahora sentí como un ‘déja vu’ a la hora de caminar por los fairways. Antes miraba desde fuera y ahora estoy jugando. Es un sueño convertido en realidad y hoy me sentí muy bien”.

Lo más leído

skeleton





skeleton