Golfista yucateca, tras los pasos de Lorena Ochoa

Con 15 años de edad la yucateca participará en el 'Lorena Ochoa Invitational', su primer torneo oficial en la LPGA.

|
Isabella Fierro ha obtenido buenos resultados en las últimas competencias en las que ha participado.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando apenas tenía cuatro años de edad, le pegó a la pelota por primera vez, hoy, 11 años después, cumple su sueño de jugar en el Lorena Ochoa Invitational, su primer torneo oficial de la LPGA, donde buscará seguir el ejemplo de la exnúmero 1 del mundo.

En entrevista, la golfista yucateca Isabella Fierro recordó cómo fue que empezó su carrera.

“Mi papá siempre se iba en las mañanas a jugar y yo no tenía ni idea de qué estaba haciendo, entonces un día simplemente salí con él y lo que me encantaba era manejar el carro de golf.

“A los 4 años empecé a pegarle a la pelota con mis palitos de plástico y un profesor me dijo que tenía talento y le intenté por así decirlo y a los cinco tuve mi primer profesor, jugué un mundial a los seis, no tan buen resultado porque era principiante, y empecé con un coach fijo a los nueve años con Rafael Alarcón, con quien sigo.

A pesar de su corta edad y poca experiencia, a Isabella no le tiemblen los pies al momento de enfrentarse a las mejores del mundo.

“No, no me intimida. Siempre ha sido uno de mis sueños jugar como amateur un torneo de la LPGA, es un sueño hecho realidad, vine aquí a pasarla bien y a aprenderle mucho a las jugadoras.

Fierro ve a Lorena Ochoa, anfitriona del torneo, una inspiración y una amiga.

“Es un ejemplo para todos, tanto como persona como jugadora. Siempre ha sido un ejemplo para mí. Es muy sencilla, siento la libertad de poderle preguntar cosas y me responde sinceramente, entonces estoy muy agradecida con ella”, señaló.

(Con información de Mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton